Fiscal Winckler no investigará a sus patrones, debe renunciar

Jorge Winckler por dignidad debe dejar el cargo para que otro sin compromisos hace el trabajo que no hizo en 2 años
- en Foro libre
Francisco Tirador/ Puntillas 
URGE SE ATIENDA DENUNCIA DE ACTIVISTA SILVIANA RIVERA EN BOCA DEL RIO
La activista Silvia Ana Rivera Figueroa, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en la ciudad de Xalapa para denunciar los hechos de corrupción en la construcción del denominado «Foro Boca», así como las amenazas vertidas en su contra por parte de ex alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez.
 
La denunciante aseguró que el denominado “Foro Boca” pertenece al hijo del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, caso que considera como un asunto de corrupción, el cual al llevar a cabo la investigación, ha recibido amenazas. Dijo que ha recibido mensajes intimidatorios en donde le advierten “te vamos a cortar las alas” y “estás más muerta que viva” en caso de seguir señalando las irregularidades que se cometieron en ese proyecto que está plagado de irregularidades financieras de principio a fin.
 
La activista pidió el apoyo del mecanismo de protección para personas defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, así como cambiar su lugar de residencia, ante el temor que le generan los casos de amenazas que ha estado denunciado.
FISCAL JORGE WINCKLER NO INVESTIGARÀ A SUS PATRONES… URGE PRESENTE SU RENUNCIA. 
Esperemos que el gobierno de Cuitlàhuac Garcìa y su próximo ministro de gobierno Erick Cisneros realicen lo conducente para que se logre la llegada de un nuevo fiscal que venga sin los compromisos de Jorge Winckler pues como todos sabemos este señor se desacreditó solo en los dos años que ha estado al frente de la fiscalía. Usó su cargo solo para ser el brazo ejecutor de Miguel Ángel Yunes que como ya vimos usó la ley no para hacer justicia, sino para sacarle todo lo que pueda a los corruptos que ayudaron a Javier Duarte a robar.
Miguel Yunes Linares se creyó eso de que «ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón», pues los nuevos audios donde se escucha a su otro fiscal operador Marcos Even Torres negociando con el abogado del ex secretario de finanzas Mauricio Audirac  al que le piden varios milloncitos para que la «ley» sea justa con él y logre seguir su proceso en casa por enfermedad es una burla.
Así lo hizo con Flavino Ríos quien se fue a su casa «preso», gracias a que intervino a su favor un poderoso e influyente ex gobernador de Veracruz, para no ir más lejos, Miguel Alemán Velasco. El ex mandatario vino a pedirle a Yunes el favor y se lo concedieron, pero a cambio de un maleta repleta.
No se han conformado con haberse adjudicado yates, aviones, residencias y otras propiedades que les quitaron a ex duartistas a través del «vómito negro», ahora también quieren cantidades en efectivo y en grandes sumas. Es muy lamentable el triste papel de Marcos Even Torres, ya se sabía que es una ficha de lo peor, ex operador de la corrupciòn también de Javier Duarte pues no podíamos esperar que fuera diferente con Yunes Linares ya que precisamente por eso lo impuso como fiscal anticorrupción, para que le operara a él también sus tranzas.
Es urgente que el nuevo gobierno tenga un nuevo fiscal. Un fiscal que reúna un expediente limpio, con experiencia, de las confianzas del nuevo gobierno y con mucho carácter o huevotes como decimos aquí en Veracruz, ya que tendrá que responsabilizarse de aplicarle la ley a Miguel Ángel Yunes Linares y su «fiscal carnal» Jorge Winckler.
Ese nuevo fiscal tendrá que revisar la denuncia que interpuso Silviana Rivera Figueroa ya que con Jorge Winckler esta denuncia se irá a la basura. Winckler nunca va a investigar a sus patrones, quienes les han dado de comer desde hace varios años pues les ha servido como abogado personal. Y para bien de los Yunes, esperamos que no le suceda nada a la señora pues hay que reconocer que se necesita mucho valor para realizar las denuncias que ella está realizando desde la campaña anterior.
Para nadie es un secreto que Miguel Yunes Márquez consolidó desde la alcaldía de Boca del Río su negocio del Foro Boca, mismo que continúa operando a través de su prima y su esposo. Y lo justo es que la autoridad nueva investigue y finque las responsabilidades pues la misma Auditorìa Superior de la Federación (ASF), confirmó que Boca del Río inflo los costos de esta obra y hay muchos millones de pesos extraviados. Ni pregunten. Todos sabemos en qué cuenta personal están.
Claro, solo un fiscal ajeno a los Yunes, tendrá el valor para investigar a fondo y fincar las responsabilidades pertinentes.Hay varios temas de corrupción que deja pendiente el gobernador Miguel Àngel Yunes Linares y su propio hijo que aspiró a ser gobernador del estado de Veracruz. Una investigación a fondo y la finca de responsabilidades tal y como lo hicieron Yunes y el fiscal en contra de los corruptos duartistas, vendría muy bien para frenar de tajo la aspiración del primogénito a repetir como candidato de lo queda del PAN para el año 2024
TAMBIEN QUE SE FINQUE RESPONSABILIDAD A RECLUTADOR DE LOS TIBURONES ROJOS ANGEL FUENTES. 
Como habrá observado, el dueño de la franquicia escuala político del PRI Fidel Kuri,  no se ha pronunciado de manera abierta en torno al escándalo que protagoniza el ex reclutador de jóvenes para la sub 20 del club Tiburón Ángel Fuentes,  que ya fue denunciado por los delitos de abuso sexual, estupro. La denuncia quedó abierta en el expediente  NUC 12-2018-17366 por “el delito de abuso sexual” y hasta ahora, están detenidas las investigaciones porque el señor era hasta hace solo algunos días el Fiscal especializado en responsabilidad juvenil en el municipio de Boca del Río.
Son tan raras las cosas que pasan en Veracruz. ¿Verdad?. Cómo podría investigarse así mismo un fiscal que atiende los casos de denuncias de jóvenes. Para ripley, pero sucede en el estado de Veracruz.
El polìtico  guarda silencio ante un escándalo de espectacular proporción no solo por el desprestigio para el Club Tiburones, sino por el daño psicológico que han sufrido muchos de los chavos que en su sueño de ser llamados para las reservas del equipo,tuvieron que ceder ante los abusos sexuales del depredador sexual llamado Ángel Fuentes.
Estamos seguros que el chico que se atrevió a denunciar el abuso del que fue víctima, es apenas uno de los muchos que sin lugar a dudas aceptaron ser mancillados con tal de recibir una oportunidad para debutar en el club y muchos mas, con seguridad solo fueron abusados sin que se les brindara oportunidad de ninguna clase.
Imaginamos que es muy doloroso para un joven sufrir abuso sexual y lo que es peor, ser engañado. Nos preguntamos si los jugadores del equipo de primera, también tienen que ceder a favores sexuales al director técnico o al dueño de la franquicia. No es que seamos mal pensados, pero observamos tanta bajeza y hemos conocido como en todo el mundo los directores técnicos han abusado de jugadores para darles una oportunidad. Otros les piden dinero, pero otros mas, prefieren abusar de ellos o que los jugadores les hagan favores sexuales.
Esperamos que este caso, también sea investigado de inmediato por el próximo fiscal pues evidentemente Jorge Winckler tiene esta denuncia en el archivo congelada a 50 grados bajo cero. Por aquello que dicen que el tal Ángel Fuentes goza de influencias políticas, ya era para que estuviese detenido después de esta denuncia y este escándalo. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: