Grave la violencia contra niñas y mujeres en la zona de Rafael Delgado denuncia directora de INMUJER

La directora de Inmujer Lisset Dalila Rojas Moreno dice que hay mucha pederastía en la zona

Manuela V. Carmona/ Rafael Delgado, Ver.- En lo que va del año se han registrado cuatro casos de pederastia, en el municipio de Rafael Delgado, además de que diariamente se registran de hasta cinco casos de violencia en contra de las mujeres de este municipio, dio a conocer la directora de Inmujer Lisset Dalila Rojas Moreno.

Explicó que en este municipio que forma parte de la Sierra de Zongolica, el machismo aún es un tema que por usos y costumbres se vive en la actualidad, por lo que dentro de la dependencia que encabeza se busca crear una cultura de respeto hacia las mujeres, desde temprana edad.

“Dentro del tema de la violencia en contra de las mujeres y niñas, en el municipio hemos encontrado cinco casos de pederastia los cuáles se desarrollan en el entorno de la familia, donde muchas veces ocultan estos casos tan graves, a pesar de que es la familia en donde las niñas y jovencitas deberían estar mayormente protegidas al estar sufriendo este tipo de agresiones”.

Sobre la violencia en sus diferentes variantes que sufren las féminas, dijo que de manera diaria atienden cinco casos relacionados; “a diario recibimos cinco mujeres que fueron objeto de violencia en sus diversos tipos: violencia económica, física, psicológica, desde los ámbitos familiar y comunitario, a parte los de pederastia, pero en todas y en cada una de las violencias la que siempre está presente es la violencia psicológica”.

Ante el panorama que vive el municipio, señaló que se trabaja en coordinación con el DIF Municipal para realizar actividades, en donde la principal meta es la prevención, por lo cual es necesario educar a los niños para erradicar el machismo desde los primero años de vida, para ello realizaran platicas en 23 escuelas del municipio en todos los niveles escolares incluyendo el jardín de niños.

“El próximo 28 de noviembre en punto de las 10 de la mañana vamos a tener un concurso de carteles en donde se premiarán a los tres primeros lugares y también vamos a tener una conferencia de «Violencia en el Noviazgo», dos coreografías y se inaugurará un mural conmemorativo de la No Violencia contra las Mujeres y las Niñas”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: