«Quitarán morenistas mandos a gobernadores que no respeten leyes impulsadas por AMLO», amenaza Félix Salgado

Félix Salgado tiene 5 denuncias por violación en contra, pero no le suspenden candidatura por eso, sino porque no entregó comprobación de gastos de precampaña amenaza con tomar el INE
Ciudad de México.- El senador Félix Salgado Macedonio advirtió que el Senado usara su facultad de desaparecer los poderes en los estados donde sus gobernadores “no se ajusten” o acaten las leyes y políticas públicas que impulsa la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Ningún gobernador de ningún estado de la República podrá oponerse al mandato constitucional todo eso está por ley. Aquí hay que recordarles a los gobernadores que aquí, en el Senado, es donde se discute, se analiza la vialidad de estas leyes y que somos garantes del cumplimiento de ellas. Aquel gobernador que no se adjunte al alineamiento constitucional, aquí se puede dictar la desaparición de poderes”, expreso.
Lo anterior, luego de que gobernadores panistas pidieron al presidente electo respetar el federalismo por considerar que debe ser “el punto de partida para que el Estado Mexicano construya capacidades suficientes y eficaces para garantizar los derechos de las personas”.
Los gobernadores del PAN publicaron un desplegado donde le exigen al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que no desaparezca a las delegaciones federales, para designar a un sólo representante federal ya que consideran se concentrará el poder en exceso y no habrá resultados inmediatos

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: