Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción en Veracruz utilizó empresa fantasmas para realizar auditorias a CMAS

Corporativo Caremm S.A. de C.V, tiene su despacho en un lote baldío de la colonia las Animas/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Al menos dos de los despachos contables del presidente del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción en Veracruz, Sergio Vázquez Jiménez, utilizan el mismo esquema que usaron las denominadas empresas fantasma del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, cuya protocolización fue realizada por Dulce María Ríos Guerrero, hija del exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, quién relevó en el cargo a Duarte de Ochoa y estuvo preso por haber facilitado su escape.

En el año 2013 la titular de la notaría número 25 de Xalapa, Dulce María Ríos Guerrero, fue la encargada de protocolizar dos de las empresas de Vázquez Jiménez, Corporativo Caremm S.A. de C.V. y Consultoría Corporativa del Golfo S.A. de C.V., como consta en los contratos celebrados con el gobierno del exgobernador Duarte y con el ayuntamiento de Xalapa, en ese entonces encabezado por Américo Zuñiga. 

Por otra parte, a través de visitas domiciliarías se pudo comprobar que los despachos Corporativo Caremm y Contadores y Abogados Corporativos S.A. de C.V., que usa Vázquez Jiménez para realizar trabajos de auditoria, presentan serias irregularidades en los domicilios fiscales dados de alta ante el SAT.

Corporativo Caremm S.A. de C.V., tiene presuntamente su domicilio fiscal en Circuito de las Flores No. 70 Colonia Fuentes las Ánimas en Xalapa, como consta en el contrato CMAS-046-2015, celebrado con el ayuntamiento de Xalapa, para realizar la auditoria a la cuenta pública 2015 de CMAS. 

Sin embargo, en una inspección física realizada al domicilio se constató que en dicha dirección hay un terreno baldío.

Otro de sus despachos, Contadores y Abogados Corporativos S.A. de C.V., tiene su domicilio fiscal en la Calle Estribo no. 108 Bis, en la colonia Hípico de Boca del Río, cómo consta en el contrato CMAS-045-2015 celebrado con el ayuntamiento de Xalapa para la auditoria a la cuenta pública 2015 de CMAS.

Pero en una inspección física hecha al domicilio, se constató que en dicha dirección opera la empresa Sánchez Pineda, que no tiene ninguna relación con la firma de Vázquez Jiménez.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: