Realizan paro de brazos caídos en la Procuraduría Agraria de la Delegación Veracruz (Video)

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Procuraduría Agraria de la Delegación Veracruz, realizaron un paro de brazos caídos en las instalaciones del Palacio Federal.

Los 43 empleados sindicalizados en el estado de Veracruz, exigen respeto a los acuerdos institucionales del Contrato Colectivo de Trabajo 2018-2020 el cual se modifica cada dos años.

De acuerdo con Héctor del Castillo de la Subdelegación Operativa de la Procuraduría Agraria, “no se ha llegado a un acuerdo del Contrato Colectivo, por parte de la Procuraduría y el Sindicato no han establecido acuerdos”.

Explicó que el Contrato Colectivo se vence el 30 de noviembre, por ello hicieron el emplazamiento a huelga.

En la entidad veracruzana son 12 residencias de la Procuraduría Agraria donde los trabajadores también atraviesan por las mismas situaciones.

Las oficinas de la Procuraduría Agraria se ubican en Diego Leño esquina Gutiérrez Zamora sin número en el centro de la ciudad, donde los empleados hicieron el paro laboral desde las 09:00 de la mañana y concluirá a las 16:00 horas.

Son alrededor de 700 trabajadores de la Procuraduría Agraria en todo el país los que iniciaron el paro de brazos caídos para reclamar el incumplimiento de los acuerdos que se habían conseguido en la negociación de su contrato colectivo de trabajo.

Los puntos que se habrían logrado en las negociaciones son el incremento de 100 a 200 becas para apoyar los estudios de los hijos de los trabajadores; quitar el condicionamiento de presentar receta médica del ISSSTE para acceder a los apoyos para adquirir lentes.

Así como bonos de mil 500 pesos por el Día de las Madres y para adquisición de juguetes el 6 de enero, así como el reconocimiento del Día del

Trabajador de la Procuraduría Agraria, con su respectivo bono; y días económicos para los trabajadores de base. El incremento general en las prestaciones de hasta siete por ciento.

El paro de los trabajadores implica la suspensión de trámites administrativos que se llevan a cabo en la dependencia del gobierno federal y en sus delegaciones en los 32 estados.
Se detienen o retrasan trámites como sucesiones de derechos o resolución de conflictos agrarios.

El viernes pasado la subprocuraduría agraria desconoció los acuerdos a los que había llegado la autoridad y los trabajadores para conformar el Contrato Colectivo de Trabajo 2018-2020.

Al depositar el documento en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, la Subprocuraduría desconoció los acuerdos a los que se había llegado en el contrato colectivo, echando para abajo todo lo que se había negociado.

Plumas Libres

Comentarios

  1. Son cerca de 3000 visitadores agrarios y abogados agrarios que realizamos la labor sustantiva dando atencion y acompañamiento a los ejidatarios y comuneros en la resolución de toda la problemática agraria y no paramos las labores y no tenemos esas prestaciones.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: