Sin directores, Fernando Yunes da el banderazo para el inicio de policia y tránsito municipal

A Miguel Yunes Linares le urgía que su hijo el alcalde de Veracruz pusiera en marcha tránsito y policia municipal, las abren hasta din directores
Veracruz, Ver.- Sin anunciar los nombramientos de los funcionarios que se responsabilizarán de estas áreas, el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez anunció el inicio de operaciones de las direcciones de Policia y Tránsito municipal con unidades que compró el gobierno estatal y que autorizó Miguel Yunes donar al alcalde también su hijo.
Por primera vez un alcalde da a conocer el funcionamiento de dos direcciones sin que se hayan designado a los directivos, lo anterior porque Fernando Yunes espera que finalice el gobierno estatal para reclutar a dos funcionarios que actualmente cobran en el gobierno estatal, uno de ellos podría ser Jaime Téllez Marie el actual secretario de seguridad estatal.
Acostumbrados a las mentiras y a inaugurar obras que no están al 100% aptas para su funcionamiento, ahora los Yunes lo vuelven a hacer, y lanzan ambas corporaciones municipales sin que se hayan concluido los procesos para que operen de manera adecuada. Les urgía hacerlo antes de que entre en funciones el nuevo gobierno que encabezará Cuitláhuac García Jiménez.
Yunes Márquez confió en que los directores o comandantes de ambas corporaciones municipales se designen en el transcurso de esta semana, probablemente martes o miércoles, pero por lo pronto reconoció que comienzan sin un mando real, pese a que los asaltos continúan a diario.
Cabe destacar que a Fernando Yunes le urge poner en marcha estas corporaciones solo después de que su hermano Miguel Yunes no ganó la elección para gobernador pues son dos áreas muy sensibles donde se recolectan sumas muy fuertes para cualquier municipio, especialmente si se pone de moda la corrupción. 
El municipio de Veracruz es uno de los mas afectados por la violencia en el estado. Todos los días se reportan asaltos a usuarios de bancos, de casas hogar, de centros comerciales. Secuestros, extorsiones y cobros por derecho de piso..
En el 2018, nada hizo el alcalde Fernando Yunes para contrarrestar esta ola de violencia pese a ser hijo del gobernador.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: