Confirmado, en la SEV va Zenyazen

Zenyazen Escobar derechito a la SEV porque Cuitláhuac García lo quiere.. y punto
- en Foro libre

Por Iván Calderón/ Perfilando 

Eleazar Guerrero y Lima Franco a Finanzas.

Salvo un tsunami político o una instrucción directa del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero se ha confirmado que el próximo Secretario de Educación en Veracruz, será el ex diputado local Zenyazen Escobar García, personaje que por el momento espera tranquilamente su designación, la cual se hará patente en las primeras horas de diciembre.

  Si la lógica funciona, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez estará haciendo valer su posición de jefe de las instituciones para nombrar a personal de su entera confianza en los puestos claves de su mandato, y así como sucedió en el Congreso del Estado, donde Juan Javier Gómez Cazarín se alzó como líder de la Junta de Coordinación Política con el soporte de Cuitláhuac, con todo y contra todo, Escobar García estará consolidando su arribo a la SEV con el irrestricto respaldo del ejecutivo estatal.

  Así tal cual.

  Nos cuentan que Zenyazen ya prepara diversas acciones en esta institución donde se apostará en una reingeniería administrativa, apegándose a un plan de austeridad interno, cabildeando incluso con los diputados locales, vía Cazarín, para que se apoye de inmediato la iniciativa de la federación de eliminar la punitiva evaluación magisterial, además de incluirse en el paquete de decisiones tanto legislativas como gubernamentales para mejorar la calidad educativa.

  Sin embargo, para Zenyazen no todo será miel sobre hojuelas al inicio de su gestión, ya que con todo y que el actual Secretario Enrique Pérez Rodríguez está dejando en orden esta Secretaría, gracias al fortalecimiento de su infraestructura, el mejoramiento de los indicadores de alfabetización, además de lograrse el pago oportuno de sueldos y salarios, contrario a lo que sucedía en el Duartismo, el ex coordinador de los legisladores locales de MORENA tendrá la difícil tarea como la parte oficial, de seguir poniendo límites a los líderes magisteriales, pues correríamos el riesgo de volver a los tiempos del sindicalismo de los excesos.

  Y es que de entrada, Zenyazen no es la línea de Elba Esther Gordillo, y seguramente la lideresa recargada en su segundo aire tratará de influir en las disposiciones jarochas, cosa que no está tan alejada de la realidad, pues su protegido Eduardo Carreón también fue considerado como una opción en la titularidad de esta dependencia, asunto que la maestra por más que quiso no pudo concretar.

  Del mismo modo, Escobar García se verá obligado en ofrecer una mayor transparencia en los procesos financieros y administrativos, buscar mecanismos para óptimo proceso educativo, y un mayor mantenimiento a los planteles educativos.

  En fin, ejecutar programas que verdaderamente impacten en el bienestar de los más de 2 millones de alumnos de Veracruz.

POR CIERTO, tal y como se había adelantado hace unas semanas, el economista José Luis Lima Franco será el siguiente titular de la Secretaría de Finanzas, mientras que Eleazar Guerrero se estará convirtiendo en el poderosísimo Sub Secretario de SEFIPLAN con todas las confianzas del mandatario.

  Eleazar Guerrero Pérez había sido ubicado en diversas posiciones, incluso hasta en Seguridad Pública por sus pasados encargos. Sin embargo, gracias a la cercanía que mantiene con García Jiménez fue ubicado en esta especial posición que demanda resultados, trabajo duro y certidumbre.

  Aquí no podemos adelantar que don Eleazar vendrá a ser un contrapeso para el Secretario Lima Franco, lo cual es una práctica muy natural.

  Así que ya veremos cómo les va.

@IvanKalderon

[email protected]

Comentarios

  1. ¿¿¿¿¿¿Qué Pérez Rodríguez deja en ordeeennnnnnnla la Seeeeeevvvvvvvvv?, sin pagar a miles de maestros que obtuvierón una plaza por concurso y no recomendados?, eso sí a sus recomendados que se hicierón pendejos en la campaña de Miguel chiquito los deja basificados y con buena categoría.

  2. En orden la SEV? Hay adeudos, irregularidades, se lleva una plaza, debe pagos de promoción que no se dignó a reportar a FONE siendo que el estado ya no paga a federales, todo está en desorden a escasos 3 días de que se vaya en escándalos de corrupción. Sus allegados dicen que dejaran lista de pendientes por orden de prioridad, le dejan un total desastre

  3. Que Pérez Rodríguez deja en orden si se adjudicó una plaza y ganara buen sueldo mejir que un docente frente agrupó y también le dió una plaza a su esposa y no hicieron la evaluacion del desempeño profesional docente eso no está claro

  4. Gracias por todo el trabajo realizado por Roberto Zenyacen Escobar García en el MMPV y después como diputado de morena. Dios lo bendiga, le deseo lo mejor a igual que su familia, me toco estar cerca de ambos lados y unidos trabajamos para los puestos que hoy se obtuvieron en morena y el apoyo de AMLO. FELICIDADES Y a seguir adelante.

      1. Así es el no Tiro la toalla cuando inició el movimiento magisterial en contra de la reforma educativa, durmiendo en reforma en la CDMX encarpas enla calle y sin dinero se enfermó x el frío y con todo esto no desistió siguió su lucha sin ver a su familia esté hombre no nació en la opulencia desde los 16 años trabajaba vendiendo estatuillas de Cristo en la autopista ayudaba a un fotógrafo a vender las fotos en las fiestas y este señor le pagaba su comisión a zenya y con esto sobrevivía para mantener a su esposa e hija y quién lo conoce no me dejara mentir a pesar de ser hijo de una profesora y nieto de un obrero q a mucha honra que junto con su abuelita lo criaron porque su mamá aún estaba en la universidad de Xalapa , esto es para los que creen que fue niño rico

  5. A todo mundo le deben deben incentivos, promociones, interinato etc y el colmo deben hasta el k1 , que es por ley que lo tienen que pagar. Es una burla lo que el señor Enrique dice.que bueno que ya se van.

  6. Es muy lamentable que una persona sin preparación llegue a un puesto importante. Lamento haber votado por Cuitlahuac. No creo que termine bien este sexenio. Morena es el nuevo PRI.

  7. Un maestro de lucha como ha sido Zenyasen, tendrá la oportunidad de demostrar el cariño que se le debe tener a los de abajo. Cosa que muchos con muchos títulos no tienen. Mi apoyo total a su gestión y hago votos para que tenga éxito.

  8. El Maestro Zenyazen, tiene Maestría en Educación, que no va a ser fácil, por supuesto,con todo el desastre, robo y todas las cuentas pendientes que está dejando Enrique Pérez Rodríguez, cómo se atreven a decir que trabajó y dejó todo bien, sí sólo fue un saqueador !

  9. Estás muy mal informado…el desorden y corrupción de Yunes y sus funcionarios, esevidente. Nadie cree en la honestidad de este minigobierno. Por algo no lo reelegieron vía Chiqui Yunes.

  10. Todavía no entra y ya están criticando demos le la oportunidad deseo un gran éxito a zenyacen nohay perfectos que haga bien su ttrabajo.

  11. Mar Villar como crees que Eduardo Carreon sera mejor opción en vercaruz, cuando ha defraudado varias instituciones la ultima la POLITËCNICA de huatusco, la firmo convenios con COLMER, para desviar recursos en CONAGUA, junto con el clan ORTIZ; DE RUESGA, las grande fiestas que hacia en las instalaciones de la UNiversidad e incluso sobornaba al velador pala limpiar y no decir nada de sus encerrones en la oficina con administrativos o con un chacal famoso llamado FELipe corona campos que se dedica a ver quien lo mantiene y se da lana para mantener a su chiquilla.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: