Confirman 22 casos de dengue clásico en Orizaba

Alberto Godoy Reyes/Plumas Libres

Orizaba, Ver.- Un total de 22 casos de dengue clásico se han registrado en Orizaba y municipios circunvecinos, así lo dio a conocer el jefe de la jurisdicción sanitaria 7 Alberto Godoy Reyes.

El funcionario explicó que de los 50 casos sospechosos sólo se confirmaron siete.

“Ya había 15 casos más estos siete suman en total 22 casos de dengue, estos fueron detectados en las colonias de Orizaba y en el municipio de Ixtaczoquitlán, recordemos que se hicieron 50 pruebas, pero los demás casos fueron desechados al ser negativos”.

Agregó que debido al incremento de casos tuvieron que intensificar las pláticas con los titulares y vocales de prospera en los diferentes municipios para que estas a su vez trabajaran en coordinación con la dependencia de salud, en la eliminación masiva de criaderos de moscos.

De igual manera, el personal de promoción de salud intensificó la campaña de patio limpio en las colonias de mayor incidencia de Orizaba, así como el municipio de Ixtaczoquitlán, Nogales, Río Blanco y Ciudad Mendoza, en donde se realizaron jornadas de pláticas y limpieza.

«Todas estas acciones, ayudaron en gran medida para que no aumentaran las estadísticas de moscos, por lo que hasta el último día estaremos trabajando para evitar la propagación de esta enfermedad a través del mosquito Aedes Aegypti”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: