Denuncian que Secretario de SEV Enrique Pérez se autoasignó plaza de maestro y a sus cercanos operadores

Enrique Pérez Rodríguez el señor de las maletas para Yunes, también recibe de regalo una plaza de maestro sin serlo

Xalapa, Ver.- A través de una carta, maestros inconformes, denuncian que el actual secretario de la SEV saliente operador de más confianzas de toda la vida de Miguel Ángel Yunes Linares, aprovechó su cargo para autoasignarse una plaza de maestro sin nunca haber dado clases y ya hasta se jubiló para gozar de todos los recursos ahora que deja el cargo… lo mismo hizo para varios de sus mas cercanos colaboradores.

La carta dice textual lo siguiente:

Enrique Pérez Rodríguez, secretario de Educación de Veracruz, violó la Ley General del Servicio Profesional Docente al asignar para sí mismo una plaza de maestro de la más alta categoría sin haber presentado examen de ingreso.

Esta irregularidad no sólo ocurrió con él, sino con varios de sus más cercanos colaboradores, los cuales durante 2017 y 2018 recibieron plazas de profesores sin tener que estar sujetos a contratos de seis meses como establece la citada ley, y como obligadamente aplican a miles de jóvenes que presentan su examen de ingreso.

Trabajadores de la SEV han dado a conocer desde hace varios días la asignación de plazas fuera de norma, para lo que incluso señalan que han falsificado firmas de algunos trabajadores de confianza.

Resaltaron que el caso más burdo y que evidencia la corrupción hoy en día en la SEV, es que el propio titular Enrique Pérez Rodríguez se asignó una plaza de profesor titular B, que estaba adscrita al Centro de Actualización del Magisterio en Xalapa.

La clave de dicha plaza es 110073801E781500.0300003 y pertenecía a Concepción Rodríguez Montero, jefa de la Unidad de Género de la Oficina del gobernador y esposa del subsecretario de Educación Media Superior, Ricardo Gómez Leyva.

Para entregarle la plaza al titular de la SEV, primero se jubiló Concepción Rodríguez Montero y con mucho sigilo se concedió desde las oficinas centrales la vacante a Enrique Pérez Rodríguez.

ELECTO GOBERNADOR DE VERACRUZ CUITLAHUAC GARCÍA JIMÉNEZ NECESITAMOS QUE REVISE ESTE ABUSO DE PODER YA QUE VARIOS OTROS DE SUS MAS CERCANOS COLABORADORES TAMBIÉN RECIBIERON SUS PLAZAS, SIN NUNCA HABER SIDO MAESTROS.

Deseamos que este gobierno que inicia, venga con la mentalidad de servir a los veracruzanos y evitar todos los actos de corrupción que hasta ahora, se han generado en la administración pública.

Quedamos muy decepcionados de la corrupción que también puso de moda Miguel Ángel Yunes Linares y sus 40 ladrones, tanto que criticaron a Javier Duarte de Ochoa y sus ladrones y ellos según lo demuestran los hechos, hicieron exactamente lo mismo.

Firman maestros inconformes que pedimos no se publiquen nuestros nombres por temor  a represión de Miguel Yunes Linares.

 

 

Comentarios

  1. No esperaba menos del tipo que junto con yunes linares le abrió las puertas del reclusorio al chapo guzmán para fugarse sin que lo molestara nadie, cuando fué secretario de seguridad pública blica federal.

  2. Se supone que por eso tiene un equipo atrás de el pero ineptos y ambiciosos quieren asegurar su sueldo del erario público utilizando por ser las más altas en sueldo las plazas docentes con funciones administrativas es un desorden todas esas plazas deben dar reversa en primer lugar por no haber concursado y segundo porque no entran frente a grupo

  3. Todo el sistema es así, ya ven el jefe de bomberos qué en el df vendía plazas para ingresar a ser bombero cobraba 200 mil o 300 mil por ingresar.

  4. Nombre!! que revisen en sefiplan! se basificaron y puras categorías altas los recién llegados boqueños, revisen fechas de ingreso y como ya tienen las bases que muchos con años y años sigue uno de contrato.

  5. Y se los exfuncionarios y exfuncionarias de las administraciones priistas anteriores que?? Hicieron lo mismo y más y cuando se les investigará ?

  6. Efectivamente el sr. Pérez ya no tiene la Plaza de la maestra Conchita, solo la utilizó para jubilarse, entonces lo que hay que analizar es las condiciones de jubilación de este vividor.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: