El 33.3% de población en México ya es obesa y el 15.8 diabética, cómo cuidarte para que no te de

México ya es un país de gordos y de diabéticos ¿quieres estar en esa lista o salvarte?...
- en Salud

Ciudad de México.- La crisis de obesidad que padece México, como resultado de una mala dieta que siguen muchos ciudadanos contribuye a la aparición fuera de control de la diabetes.. La obesidad en el país está presente en 33.3% de la población mayor de 15 años, cuando el límite establecido por la OCDE es de 19% y esto ocasiona que el 15.8% de esas cifras de personas, ya sufran diabetes..

Las cifras más recientes revelan México dobla a los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la prevalencia de diabetes, con 15.8% de su población entre los 20 y 79 años con esta enfermedad, cuando el promedio entre los países miembros es de 7%.

De acuerdo con el informe bianual Health at a Glance 2017, la prevalencia de diabetes tipos 1 y 2 en el país es una alerta de mortalidad, en comparación con Estonia, Irlanda, Luxemburgo, Suecia y el Reino Unido, donde sólo 5% de la población adulta padece este mal.

Quita de tu dieta los refrescos, la leche, las carnes rojas y toda la comida chatarra, , come verduras, frutas, toma agua y muévete.. Salva tu vida, no mueras de cáncer y diabetes

La diabetes tipo 2 ha alcanzado cifras alarmantes en Estados Unidos. y en México.  Pero puede prevenirla o retrasarla a través de una alimentación saludable y una vida activa, sugiere una experta.

La diabetes afecta a más de 30 millones de estadounidenses, y el tipo 2 es la forma más común. Hasta un tercio de los estadounidenses tienen prediabetes, pero la mayoría no lo saben, según la Asociación Americana de Educadores en Diabetes (American Association of Diabetes Educators)

Unos cambios pequeños en el estilo de vida, por ejemplo apuntarse en una clase matutina de ejercicio, pueden ayudar a proteger de la diabetes tipo 2 y sus complicaciones, según la vocera de la asociación, Kathleen Stanley, de Lexington, Kentucky.

Stanley comparte algunos consejos más:

  • Determine su riesgo personal
  • Averigüe si hay antecedentes de diabetes en su familia, porque eso aumenta su riesgo
  • Los hombres tienen un riesgo más elevado que las mujeres
  •  La etnia también es importante
  •  Los negros, los hispanos, los amerindios y las personas provenientes de las Islas del Pacífico tienen un mayor riesgo de diabetes tipo 2.

Evalúe su estilo de vida y haga cualquier cambio necesario. Haga al menos 150 minutos de actividad física moderada por semana, lo que equivale a media hora la mayoría de días de la semana. Planifique tres caminatas de 10 minutos cada día para alejarse de su escritorio. Suba por las escaleras en lugar de usar el ascensor.

Tenga cuidado con lo que come. Consuma una dieta equilibrada de frutas, verduras, granos integrales, carnes magras, y alimentos enteros y nutritivos. Las verduras y las frutas deben ocupar la mitad de su plato

Mantenga un peso saludable. Su índice de masa corporal (IMC) debe ser inferior a 25, o inferior a 23 entre los estadounidenses de origen asiático de las Islas del Pacífico. El IMC es un estimado de la grasa corporal basado en la estatura y el peso. La investigación muestra que perder apenas de un 5 a un 7 por ciento del peso corporal puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en más de la mitad.

Hable con su médico. Pregunte cómo hacer más actividad y tener una dieta más saludable de forma segura. Obtenga respaldo para los cambios en su estilo de vida. Averigüe si hay un Programa nacional de prevención de la diabetes en su vecindario. Si no hay un programa en persona, busque uno en línea. Otras opciones incluyen inscribirse en un grupo de ejercicio, un gimnasio, un estudio de yoga o de baile, o un centro para personas mayores.

Hágase las pruebas. Un sencillo análisis sanguíneo (de glucosa en ayunas) puede revelar si tiene prediabetes, una afección en que el azúcar en la sangre es constantemente más alto de lo normal. Hable con el médico sobre su riesgo de diabetes tipo 2.

La diabetes puede provocar graves complicaciones de salud, como el accidente cerebrovascular, la enfermedad cardiaca, la pérdida de la vista y problemas en los pies, en la circulación, pérdida gradual de sus riñones como insuficiencia renal, de su hígado. Todo el tiempo está cansado, tiende a deprimirse con facilidad, se le cae el cabello, pierde alegría y brillo por la vida.

Esta enfermedad es peor que el cáncer porque NO tiene cura, una vez que su páncreas ha dejado de producir insulina a raíz de su pésima dieta y nunca hacerse depuraciones ni purgas de ninguna clase, usted estará destinad a morir en largo plazo si se cuida y su dieta es buena, pero si continúa tomando refrescos, come lo que sea, todo el tiempo esta preocupado y estresado, va directo a que se disparen sus índices de azúcar en la sangre y a que le de un coma diabético, su posibilidad de vida, será breve..

Sino desea sumarse a estas estadísticas tristes y preocupantes, tome el control de su dieta de manera inmediata. Cambie su estilo de vida, haga ejercicio, aún y cuando de vez en cuando coma comida chatarra, si hace ejercicio y suda, su cuerpo es capaz de soportar mas tiempo, pero si su dieta es mala, está estresado, preocupado, tenso, nunca hace ejercicio, toma alcohol cada semana, fuma cigarro, mariguana o se mete alguna otra droga, va directo a una enfermedad degenerativa como esta mortal y arrasadora diabetes que está matando a tantos millones de personas en el país y el mundo.

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.