Abogados y ciudadanos denuncian que elementos del IPAX no permiten el ingreso al Centro Integral de Justicia de Orizaba

Centro Integral de Justicia de Orizaba fue inaugurado recientemente/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Abogados y ciudadanos en general, han denunciado que desde la inauguración del Centro Integral de Justicia de Orizaba, personal del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), no permite la entrada a las instalaciones cuando acuden a presentar alguna denuncia, queja o trámites a este lugar.

Los inconformes han señalado que el elemento apostado a la entrada de este edificio exige saber a qué acuden y de no informarle, no se les permite el acceso. Sin embargo cuando se dice que se busca a algún Fiscal, este se dirige hasta las oficinas a preguntar si está o no disponible, y al regresar rechaza los accesos supuestamente por órdenes de los funcionarios.

Por su parte el presidente de la Asociación de Abogados de las Altas Montañas-Orizaba Juan Oropeza Flores, dijo tener conocimiento de esta situación, ya que algunos clientes o incluso él mismo han recibido este trato, por lo que solicitó una reunión con el Fiscal de Distrito o Regional para saber quién dio esas atribuciones al policía del IPAX.

No hay una igualdad en el trato para hablar con cualquier Fiscal, aquí el policía te interroga para saber a qué Fiscal vas a ver y te cierra la puerta y tienes que esperar afuera del edificio. Entonces para quién va a ser ese servicio, para el público o para los mismos funcionarios. No hay igualdad en el trato y en el servicio, cosa que vamos a presentarnos a platicar con el Fiscal”.

Agregó que este trato es un problema más al que se tienen que enfrentar los ciudadanos cuando llegan a solicitar una atención de cualquier injusticia, y que es importante saber quién giró las instrucciones al elemento de guardia del IPAX, para impedir el acceso a este edificio público, “eso es lo que queremos saber, cómo o quién le dio las instrucciones a este policía y pudo haber sido algún funcionario y en este caso fue el Fiscal de Distrito o el mismo Fiscal Regional”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: