Empresarios sacan pancartas durante comparecencia de titular de Sefiplan ante diputados

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo Moreno Chazzarini, los empresarios agrupados en la asociación SOS se manifestaron para reclamar los pagos que adeuda el Gobierno del Estado de Veracruz.

Este sector empresarial acudió al Congreso Local donde sacaron pancartas en las que se leían los reclamos como “Somos empresas SOS y no nos pagaron”, “no somos fantasmas”, “qué bueno que ya se van”.

Este miércoles 28 de noviembre el Secretario de Sefiplan acudió a la Legislatura Local como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del Estado de Veracruz.

Mientras el funcionario estatal daba su discurso los empresarios de SOS, se levantaron y mostraron pancartas y de manera pacífica se manifestaron la mañana de este viernes como parte de los reclamos que han realizado en el último año.

Las empresas SOS se integraron para hacer un frente común ante los adeudos que mantiene el Gobierno del Estado de Veracruz, pues de acuerdo con el líder de esta organización, son en promedio 80 empresas veracruzanas que están a punto de la quiebra mercantil por los adeudos desde el año 2014.

Estas deudas quedaron pendientes desde la administración de Javier Duarte de Ochoa “y ahora siguen con la dificultad para resolver el tema de pagos con el gobierno actual”, por esa razón crearon una asociación civil porque las gestiones se han reducido con los organismos empresariales.

Explicó que esta figura jurídica dará representación de un grupo de empresarios que atraviesan dificultades económicas porque algunos de ellos ya perdieron sus activos y patrimonios, algunos ya cerraron sus negocios y se están perdiendo empleo”.

Hasta ahora se tiene estimado que la deuda del Gobierno del Estado de Veracruz con los empresarios asciende a 300 millones de pesos, cantidad que se acumuló en los últimos cuatro años.

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: