¡Adiós, Enrique!

Enrique Peña Nieto el peor presidente que ha tenido México en su historia. Damos gracias a Dios que ya se va.... y con el la farsante de Angélica Rivera
- en Foro libre

Por Im Hermández/

Dice Enrique Peña Nieto en su video de despedida que ayer tuvo la desvergüenza de publicar: “Las responsabilidades son pasajeras, el amor por nuestro país es permanente. ¡Gracias, México!”. Pero ¡que valor la de este hombre de echarle limón a la herida!.

Despreciado por la gran mayoría de los mexicanos; a la sospecha de corrupción tanto como a la sombra del sol; dejando instituciones quebrantadas; con un nulo económico mediocre; con una inflación a todo lo que da, como una “fábrica de pobres”, tal cual lo llamó Gibrán Ramírez, dejándonos a su paso 4 millones más de pobres; y con 134 mil mexicanos asesinados, es el sexenio más violento de nuestra historia; así nos deja Enrique Peña Niet. «El Enterrador» del su partido, el PRI.

Un mérito que si tiene él es haber desterrado un modelo económico: generó el auge del modelo Neoliberal, con las reformas supuestamente que México necesitaba; pero al no haber funcionado ninguna, y plagado de corrupción, su gobierno creó la decadencia del mismo modelo, nos quedamos con las promesas, y él se quedó sin la legitimidad. El mérito de un sucesor de izquierda, es del propio EPN.

Este sexenio, se caracterizó por aspectos en los que EPN hizo un excelente trabajo: política entre amigos (amiguismo/ cuatitud/ compadrasgo) se vio un fenómeno que arrazó: el “Atlacomulquismo”; dejó, por supuesto, la vara más alta en depredación de recursos, corrupción, no alcanzaron dependencias, instituciones sin legitimidad, 32 estados, ni todo el poder de nuestra imaginación para llevarse lo que se llevaron; y por último, esa arrogancia ó indiferencia de la figura presidencial hacia el dolor y sufrimiento, a las demandas y exigencias, al grito de su pueblo piendo justicia y “la verdad”, lo que nos cacheteó la cara una y otra vez con la impunidad. Este presidente fue ciego, sordo y mudo.

Su debacle: entre Tlatlaya, con mentiras, su gobierno encubrió al Ejército que había ejecutado a un grupo de supuestos delincuentes quienes ya se habían rendido; e Iguala: 6 muertos reconocidos al momento y 43 estudiantes -desaparecidos– que con mentiras nuevamente encubrieron a autoridades de todos los niveles de gobierno, policía federal, y a militares que acabaron con ellos, reduciéndolos a cenizas.

Su sexenio lo condimentó con los escándalos de corrupción y sobornos de Odebrecht, para él y varios de sus más cercanos operadores….OHL, la Estafa Maestra, a través de la que saqueó miles de millones de pesos para operar campañas del PRI y quedarse con recursos él mismo…el “gobierno espía”, y el “presidente plagiador”, por inventarse libros que nunca hizo.. y que se copió o mandó a copiar de tesis de otros alumnos, entre otros escándalos.

Además, el desfile de casas: La Casa Blanca de Higa, “financiada” a la ex-actriz Angélica Rivera , su esposa que se prestó a la farsa con Televisa; la otra casa en las Lomas de Higa, “prestada” durante su campaña presidencial; una tercera casa de Higa, en Malinalco, “financiada” a su íntimo amigo Luis Videgaray; las dos casas de su ex amigo Miguel Ángel Osorio, “rentadas” a Sosa Velazco; y la mansión que se estaba construyendo su gran amigo Luis Miranda, en las Lomas.

Pero, entre ardido por los resultados de las elecciones presidenciales, e indiferente (como siempre) a los Mexicanos; continuó su actitud servil ante Trump y su tibieza para tomar decisiones, hasta dejar entrar, desordenada y desorganizadamente, a más 3 mil Hondureños (cibras según medios oficiales), quienes vienen ocasionando un caos a su paso y peor a aún a la ciudad de Tijuana. Ahora resulta que se han regresado a casa 7 mil de ellos. ¿Entonces cuántos migrantes han sido en realidad?.

No le importó, pues este ya no será su problema. Es otro regalo para el sucesor. Sin embargo, 3 días antes de partir, mientras Trump nos manda gases lacrimógenos en la frontera, EPN hace lo propio de él: más política de juniors, amiguismo, ha entregado la más alta distinción del gobierno Mexicano: la Orden del Águila Azteca, al yerno del mismísimo Trump, Jared Kushner, por su mérito de… de ser amigo de Luis Videgaray. ¿Ó por ser parte de una familia mafiosa y que humilla a México?.

La codicia de esta gran familia política que formaron los funcionarios de este sexenío y sus compadres contratistas se van, (bueno unos) por fin se van. La maldita práctica priista de enriquecerse desde el poder se va con ellos. Aunque esa escuela quedó en varios de los puestos públicos importantes… Ojo vigilante ahí.

Bueno, pues ya que todo cae por su propio peso, elijo para cerrar unas palabras precisamente de su sucesor, y que hoy se las dedico: “Ustedes me van a juzgar, pero no lo olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia”. 

AQUÍ SOLO UNOS TITULARES INTERNACIONALES, CON LOS QUE ÉL NOS HIZO FAVOR DE RECORDARLE AL MUNDO: MÉXICO.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: