¡Adiós, Miguel Ángel!

Esta noche lloró cuando miraba por su celular donde le confirmaban la derrota de su hijo Miguel Yunes Márquez esta madrugada, llorará porque no le pudo entregar la silla/ Fotover.com.mx
- en Opinión

Inicio este artículo con una disculpa, una disculpa, porque caí en el juego de muchos y que siempre he criticado solo voltear a ver al Poder Ejecutivo. Cuando se hizo el cambio del Poder Legislativo tenía la obligación moral de escribir y comentar, no lo hice por eso una disculpa.

Ahora sí vamos al tema del cambio de Poder Ejecutivo en Veracruz. Hace casi dos años en este espacio de Plumas Libres me publicaron el artículo de la toma de posesión de Yunes Linares, pero previo a ese, unos meses atrás publiqué una propuesta de cómo debería ser el proceso de renovación de poderes en Veracruz por la rara ocurrencia de un gobernador de dos años y nadie lo tomó en cuenta.

En el artículo de la toma de posesión comenté que dos años era muy poco que podría haber ciertas tareas que sí podría realizar y dejar una plataforma lista. Hoy después de dos años lo único que podemos tener los veracruzanos, y las elecciones del 1 de julio, lo demostraron es decepción de su gobierno. Miguel Ángel dejó ir la oportunidad de oro al lograr la salida del PRI del Ejecutivo de Veracruz y continuar una vía Humanista de gobierno. No lo hizo porque no es Humanista, no lo hizo porque Acción Nacional se desdibujó y se entrega Veracruz a un ocurrente Cuitláhuac García, quien por cierto ganó gracias al voto en cascada que le dieron a López Obrador. Pero ganó y ahora a padecerlo.

Miguel Ángel equivocó la estrategia en su afán desmedido por ser gobernador. En la elección de hace dos años fácil la ganaría cualquiera menos el PRI por la pésima administración de Javier Duarte. La ganó con el PRD. Pero su tiempo lo gastó en corretear a Duarte y por ende no hizo mayores cosas para los veracruzanos. No mejoró en nada el problema de inseguridad, no fortaleció a los municipios, no hizo una plataforma de progreso para Veracruz en los próximos 20 años. Generó muchas expectativas y a la final nada importante.

Posteriormente en su afán de perpetuarse en el poder y desafortunadamente avalado por el PAN impone a su hijo Miguel como candidato a gobernador, no fue capaz, a pesar de su vasta experiencia política de mirar el ciclón que se venía, ese ciclón llamado MORENA. Y lo que gana con sus pleitos contra AMLO y su apetito personal es entregar todo el gobierno a MORENA, Poder Ejecutivo y Poder Legislativo. El grave error nacional del PAN para tener alianzas con el PRD y MC lo repiten en Veracruz. Los resultados saltan a la vista.

El mal gobierno de Yunes sumado a un mal candidato de esa alianza rara de AN con PRD y MC lo llevan a la derrota, claro sumen los malos candidatos a Diputados Locales productos de la imposición de Miguel y Pepe Mancha. Ese camino lleva al triunfo a un desconocido como Cuitláhuac y muchos desconocidos al Congreso Local, además de los que salen de sus Partidos para irse a la IV Transformación. Le debes otra a Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares dejar nuestro querido estado en manos inexpertas.

Este 1° de diciembre a las 12:01 am toma posesión Cuitláhuac. ¿Qué hora tan extraña verdad? Y no lo hace por la prisa de entrar lo hace por ir de palero con su Presidente de México a la toma de posesión de AMLO. Mal empieza la semana a quien ahorcan en lunes. Me da pavor lo que viene, entre los mismo morenistas ya hay división, ya hay enojo y entre ellos mismo hay preocupación. Hasta hace unos minutos aun escribiendo el presente volví a buscar el Gabinete de Cuitláhuac no encontré nada. No hay una lista clara del gabinete. ¿Así gobernará?

Digan lo que digan los de “izquierda” o los socio-populistas urge que haya desarrollo económico, urge empleo, urge educación, urge salud como temas centrales pero las propuestas del gobernador entrante no lo manifiestan así, los nombres de sus personajes para gobernar no dan esa certeza, y ya ni qué decir de la seguridad tema pendiente porque aún falta ver qué pasa en la nueva ocurrencia dela Guardia Nacional y dicho por Cuitláhuac el tema de seguridad para Veracruz irá de la mano de lo que AMLO quiera, así están las cosas. Y otro problema ver que tanto el Virrey que mandan a Veracruz de Coordinador pluripotencial se le ocurre en el manejo de programas federales.

Ahora viene otra novela policiaca a Veracruz la persecución de Yunes Linares y a repetir lo de los dos últimos años de la novela Javidú el Ratero es perseguido, atrapado ¿Y será perdonado? Pues a Yunes lo van a corretear por donde sea y a ver sus hijos el Alcalde y el miembro flamante del CEN del PAN que hacen. Por cierto el PAN ya mete al CEN a personas sin doctrina y sin currículo panista importante y no quieren perder.

Venga pues el cambio y como ciudadanos a exigir y estar pendientes de la inexperiencia de quienes entran al Ejecutivo y de quienes están en el Congreso Local

 

Comentarios

  1. Jaja no le digas adiós, llévatelo a tu casa pues es de tu partido, y regáñalo que no te hizo caso, par de ineptos.

  2. TOMAS TRUEBA
    ANALISTA ?
    ESCRITOR ?
    PERIODISTA ?
    TUNDETECLAS ?
    AH QUE LOS POLITICOS MEXICANOS LE HACEN DE TODO . PUES NO QUE ERA DOCTOR ?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: