Liberan a maestro de danza acusado de violar a 10 niñas en Nanchital, tendrá que pagar 10 mil pesos a cada padre que demandó

Aprovechando la pobreza de las familias de las niñas afectadas, jueces liberan a maestro Rodolfo Caudillo acusado de violación
Coatzacoalcos, Ver.- Después de recibir el beneficio del nuevo sistema penal, el maestro Rodolfo Caudillo salió libre de su encierro en el penal de Coatzacoalcos, donde tuvo que recurrir a un procedimiento abreviado y aceptar la reparación del daño.
El mentor de danza, ex director de la Casa de Cultura de Nanchital en el gobierno de Zoila Balderas,  fue detenido en meses pasados acusado de haber abusado sexualmente de varias menores de edad. 
La acusación de hizo mediática luego de que las madres de las víctimas dieran rueda de prensa en Nanchital alegando que la justicia no actuaba contra el mentor, incluso, ellas señalaron que eran más de 10 las niñas abusadas por Caudillo.
Sin embargo, ya en el expediente, formalmente, solo se presentaron señalamientos de cinco menores, cuyas madres demandaron todo el peso de la ley contra el maestro.
No obstante, desde su detención, plagada de irregularidades, el caso se fue saliendo de las manos de las autoridades, pues pintaba para un asunto inventado.
Y efectivamente, conforme pasaron los meses, se fue diluyendo la acusación, al grado de que no hubo pruebas contundentes en su contra.
En una audiencia final el pasado jueves, con los padres presentes, al vencerse el plazo para decidir si se queda o salía libre, la defensa del abogado solicitó un procedimiento abreviado y se declaró culpable de un delito menor, lo cual fue aceptado por la parte agraviada por la reparación del daño.
Debe señalarse que en ningún momento se pudo comprobar que el maestro hubiera violado a alguna de sus alumnas, en cambio, por estrategia legal, aceptó el cargo por toqueteos eróticos, con lo que resultó beneficiado con la fianza y condena al pago del daño.
Y es que los padres de las menores, en un comportamiento mezquino, pasaron de pedir 10 mil pesos por reparación del daño, a 35 mil, por lo que tramitaron una apelación a la sentencia. 
Los padres de las supuestas víctimas han dejado claro que los mueven otros intereses, y también documentado está que hay pruebas que exculpan completamente al maestro Caudillo, cuyo nombre y carrera profesional resultó enlodada.
En la cárcel su familia no lo abandonó en ningún momento, siempre, en cada visita, estaba ahí su familia, dos hijos y su esposa, la maestra Nane, sin dudar en ningún momento de la honorabilidad de su esposo y padre de sus hijos. 
Padres, amigos y familiares hacían fila en cada día de visita en el cereso para darle compañía y apoyo moral al profe, quien aguantó los embates del poder y las traiciones, estoico, sabedor de que la verdad tarde o temprano se iba a saber.
Sobre el caso que lo llevó a la cárcel, se sabe de una grilla palaciega en donde están involucrados notables personajes de la política local en Nanchital y estrellas del periodismo que buscaron dañar su buen nombre.

Comentarios

  1. Esto no puede pasar¡¡¡, ese tipo no puede regresar a la calle, que verguenza de sistema de impartición de justicia¡

  2. A ver si entendí bien: cogerse una niña en veracruz cuesta $10,000??? salen baratas las putitas, denme 5 para llevar.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: