Seis mujeres y 12 hombres integran el gabinete de Cuitláhuac García; Zenyazen Escobar será titular de la SEV

Los funcionarios tomaron protesta durante la madrugada de este sábado en plaza Lerdo/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los 18 funcionarios que integrarán el gabinete del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez estará conformado por seis mujeres y 12 hombres para el sexenio 2018-2024.

El Gobernador acudió a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada donde dio su discurso sobre el Plan de Desarrollo Veracruzano (PVD).

En la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el nombramiento fue para Zenyazen Escobar García; Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado; Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.

En la Secretaría de Cultura, Silvia Alejandre Prado; Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago; Jefe de la Oficina del Gobernador, Esteban Ramírez Zepeda; Secretaría de Gobierno, Erick Cisneros Burgos.

En la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), María del Rocío Pérez Pérez; Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), María Guadalupe Argüelles Lozano; Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor.

Y a la Coordinación General de Comunicación Social, Iván Joseph Luna Landa; el titular del Programa de Gobierno, Waltrud Martínez Olvera; Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Mientras que para la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez; en la Contraloría General del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga; Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón.

Y por último a los secretarios de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga y Desarrollo Social (Sedesol) a Guillermo Fernández Sánchez.

En la plaza Lerdo dio su primer mensaje como Gobernador Constitucional de Veracruz y a la 01:10 de la mañana recibió el  bastón de mando por parte de los Pueblos Originarios

Para la 01:40 se programó la toma de protesta de Subsecretarios y Oficialía mayor en el Patio Central de Palacio de Gobierno y casi a las 02:00 de la madrugada saldría al balcón de Palacio de Gobierno y posteriormente se reuniría con los colectivos de familiares desaparecidos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: