AMLO anuncia en Xalapa la construcción de 9 universidades públicas y programa de empleo para jóvenes

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En Veracruz se crearán nueve universidades públicas y también se dotará de internet a las comunidades más apartadas de la entidad, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la ciudad de Xalapa.

También adelantó que algunos programas que se llevarán a cabo en Veracruz es el levantamiento de censo llamado “del bienestar” el cual se hará en cada uno de los domicilios.

Y que cada persona que reciba apoyo del gobierno tenga una tarjeta “ya no habrá intermediarios. Nada de que dame a mí el dinero y yo lo voy a entregar a la gente. Eso se acabó. La ayuda va a llegar personalizada”.

Dijo que se trata de una estrategia para para que el apoyo se quede a mitad del camino y no haya “moches”, en lo que le corresponde al pueblo.

Durante el discurso también abundó que en Veracruz casi 160 mil jóvenes serán contratados para trabajar como aprendices quienes se capacitarán en comercios, empresas, talleres, en el campo y la ciudad, pero recibirán apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales.

Plumas Libres

No quedará ningún joven sin oportunidad de trabajo. No se le dará la espalda a los jóvenes como venía pasando”. Asimismo anunció becas para los universitarios de familias de escasos recursos económicos, pues calcula que más de 28 mil estudiantes tendrán el apoyo mensual de 2 mil 400 pesos.

Mientras que los 305 mil estudiantes de preparatoria en el estado de Veracruz, recibirán beca mensual de 800 pesos.

Además dijo que el proyecto de nación es crear nueve universidades públicas en las distintas regiones del estado. Y aseguró a las 600 mil familias beneficiarias del programa Prospera que este no desaparecerá, porque significa un apoyo significativo.

Este domingo 02 de diciembre arribó en vuelo comercial al puerto de Veracruz y se dirigió a la capital veracruzana donde fue recibido en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada. Ahí había era un lleno total y se calcula que un promedio de 4 mil asistentes.

Más información adelante…

Plumas Libres

Comentarios

  1. Más universidades más sindicatos, cuanta estupidez..
    Tan fácil que sería mejor crear 9 campus de la universidad Veracruzana con nuevas carreras en todo el estado….

  2. Estaría super bien porque la uv solo forma a su disque gente de su gente de su gente jajaja solo de los cobaet aunq sean unos chamacos incopetentes. Maldita uv solo me robaron el dinero de la ficha de ingreso y después disque venden boletos y quieren q uno les compré. XD cuantos chicos se quedan fuera son unos incompetentes

    1. M’hija deberías haber presentado exámen para la primaria y con esa ortografía tambien te hubieran re-reprobado

    2. Excamó Una persona que no logró pasar un simple CENEVAL que año tras año lo hacen más sencillo, yo soy egresada de esa máxima casa de estudios y entre a la primera como cualquiera otra persona que tuviera los conocimientos necesarios para una educación Universitaria a una de las carreras más demandadas y déjame decirte que si no lograste entrar con el CENEVAL no ibas a poder mantenerte, el chiste no es entrar, el chiste es mantenerte y sacar tu carrera, cuando yo entre fuimos 250 alumnos de 687 que presentamos y al final exagerando salimos 25 o 30, tu en el primer filtro sales ? antes de venir a querer despotricar sobre una universidad que ha formado a tantos profesionistas y nos ha dado tanto a la sociedad Veracruzana, INFORMATE, ESTUDIA, CAMBIA TU MENTALIDAD, de que sirve que hagan más universidades si van a ir personas como tu que lo quieren todo fácil y que ni escribir bien saben, no solo es hacer universidades y ya, tienen que certificarlas, brindar educación de calidad, garantizarte que te van a preparar de manera eficiente para la vida laboral, que te darán las herramientas necesarias para poderte defender allá afuera y dejame decirte que el prestigio no se hace de la noche a la mañana, das penita niña, mejor métete a clases de regularización y presenta de nuevo ?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: