Vandalizan estatua de Porfirio Díaz de la plaza Bicentenario en Orizaba

La estatua se encuentra en la plaza Bicentenario de Orizaba/Plumas Libres
- en Sucesos

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Con pintura blanca y roja, personas sin identificar vandalizaron la polémica estatua del General Porfirio Díaz Morí, ubicada en la Plaza Bicentenario de la ciudad de Orizaba.

Con pintura roja, escribieron la leyenda «Yego Morena» en la base del monumento, mientras que la parte superior fue regada con pintura blanca, de la cual quedaron huellas en el piso también.

Sobre este acto, el alcalde Igor Rojí López, señaló que se interpondrá la denuncia correspondiente por estos hechos y que a la brevedad posible se buscará que la estatua pueda ser restaurada. “Es lamentable que se den este tipo de actos, que no se deben permitir, es por ello que se interpondrá la denuncia penal correspondiente”.

Sobre los hechos, se conoció que a la 01:00 horas de este domingo el policía asignado a esta plaza, realizo su rondín sin que se percatara de algún incidente, sin embargo poco después se observó el acto vandálico, por lo que se desconoce quién o quienes pudieron realizar esta acción, sobre la cámara que hay en la Plaza Bicentenario, las autoridades indicaron que casi siempre está dirigida para el tráfico vehicular sobre el puente de Poniente 5, por lo que se verá hacia dónde apuntaba.

Plumas Libres

Por su parte, ciudadanos organizados integrados en el Frente Cívico por la Esperanza, emitierron un comunicado donde externan que en su opinión se trata de “autovandalismo”: “El mismo Ayuntamiento que se queja de politizar (partidizar) los asuntos de índole público. Ellos mismos partidizan su autoatentado... Pero se les olvidó que la gente que sí lee y sabe escribir voto por el cambio”, expusieron.

De igual manera la regidora del partido Morena, Rocío Sosa Luna, dijo que están pidiendo la grabación de las cámaras cercanas y el testimonio de los policías que vigilan la zona, pues les sorprende que después de tantos años, ocurra esto cuando ella y su compañero Francisco José Aguilar están solicitando su retiro.

La controversial estatua, fue colocada durante la segunda administración de Juan Manuel Diez, sin embargo hace unas semanas resurgió el tema  debido a que los dos regidores de Morena en el Cabildo orizabeño, solicitaron su retiro.

Plumas Libres

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: