Liberan a chofer de pipa que se impactó contra varios vehículos y mató a 4 personas en avenida Lázaro Cárdenas

Conductor de una pipa de agua perdio el control de la unidad e impactó a cinco automóviles en la avenida Lázaro Cárdenas, dejando un saldo de 4 personas muertas y 4 heridos/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El chofer Osiris López Rodríguez, señalado de causar la muerte de cuatro personas en un accidente vial, ocurrido el 21 de diciembre 2016, fue liberado y las investigaciones sobre el caso no tienen avances.

Lo anterior fue declarado por Salvador Bello Hoyos, familiar de uno de los fallecidos y quien aseguró que existen irregularidades en las investigaciones.

El accidente ocurrió hace dos años en diciembre cuando una pipa de la empresa “Isis” avanzaba a exceso de velocidad en la avenida Lázaro Cárdenas e impactó a un vehículo particular en el que viajaban cuatro personas quienes quedaron atrapadas y murieron calcinadas.

Las víctimas fueron: Ángel Bello Hoyos, Candelaria Bello Olivares, Pedro Saldaña Rodríguez y una niña de apenas un año con un mes de edad.

El señalado sólo permaneció en prisión durante nueve meses, fue detenido el 05 de octubre de 2017 y liberado el 05 de julio. Los familiares consideran que esto se derivó por inconsistencias porque el chofer no acudió a cinco audiencias, se fijó un millón de pesos como media cautelar, pero nunca fue depositada dicha cantidad.

En enero 2018 se solicitó la ampliación de la medida cautelar por seis meses más, misma que fue concedida por la jueza Alma Aleyda Sosa Jiménez, pero en julio 2018 se llevó a cabo una nueva audiencia para ampliar nuevamente la medida cautelar, sin embargo esta vez, la jueza decidió liberarlo y en esa fecha el Fiscal que tenía el caso no se presentó a audicencia.

Salvador Bello Hoyos, comentó que existen dos carpetas de investigación del caso: 233/2016 y 7552/2016 así como el proceso penal 273/2016.
Y este lunes 03 de diciembre a pocos días de que se cumplan los dos años del trágico accidente, los familiares pidieron justicia para que el caso no quede impune, además solicitaron la intervención del Gobierno del Estado y elaboraron un documento en el que exponen la situación.

El familiar ofreció una conferencia de prensa/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: