Maestros morenistas toman delegación de la SEV en Zongolica por designación de priista y sobrina de ex acalde

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Zongolica, Ver.- Maestros y simpatizantes de partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tomaron la mañana de este lunes, las instalaciones de la Delegación de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), ante la designación de la maestra Cristian Choncoa Valderrama como titular de este dependencia.

De acuerdo con los inconformes, la docente, originaria del municipio de Texhuacan y sobrina del ex alcalde priísta Cleófas Choncoa Hernández, no representa a Morena, al ser de extracción priísta.

«Exigimos que sean consideradas las personas de nuestra estructura política que cuentan con preparación y experiencia profesional para ocupar este cargo, no es posible que se den imposiciones como en los gobiernos anteriores«.

Los docentes señalaron que no todo el magisterio milita en Morena, pero sí les dieron su voto buscando un cambio verdadero, por lo que emitieron un llamado al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, a cumplir su palabra de acabar con la corrupción y compadrazgos para el nombramiento de funcionarios.

Plumas Libres

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: