AMLO y su compromiso con Veracruz y su gente

Ya como presidente AMLO demostró su agradecimiento con Veracruz que se le entregó en su primera visita a Xalapa
- en Foro libre

Manuel Huerta Ladrón de Guevara/

La 4ª Transformación de la vida pública ha comenzado y los mexicanos y veracruzanos nos preparamos para empezar a construir entre todos, los cambios que anhelamos en materia de economía, empleo, seguridad, desarrollo social, combate a la pobreza, freno a la corrupción e impunidad que tanto daño le ha hecho a nuestro país y entidad.

En las últimas 72 horas se han vivido cambios trascendentales para la patria, la declaratoria de crisis humanitaria de la que se desprende “el programa emergente por crisis de violaciones graves de derechos humanos en materia de desaparición de personas en el estado” por parte del Gobernador del Estado y la primera visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Veracruz

En su visita a esta capital del estado el presidente Andrés Manuel López dejó claro el compromiso que tiene con Veracruz y su gente.

En su discurso, lo primero que hizo el presidente, fue agradecer con su corazón en la mano, a este gran pueblo de Veracruz porque se manifestó con todo su valor civil para salir a sufragar y detener de tajo, la instauración de una dinastía familiar que pretendía manejar al menos por 18 años, los recursos y presupuestos de esta gran entidad

No olvidemos que Veracruz ha sido un pueblo con la capacidad, el valor, el coraje, el temple, la determinación  de luchar por sus ideales e incluso ofreciendo su propia vida.. Las intervenciones españolas de 1829, y 1839 cuando tropas francesas bombarbearon el puerto al inicio de la Guerra de los Pasteles y los ciudadanos salieron a luchar con palos, picos y sus propias manos para detener a los invasores.

Y qué decir de las invasiones norteamericanas de 1847 y 1914, donde cientos de porteños salieron enfrentarse con los soldados americanos que venían repletos de parque y estrategias de combate contra civiles que murieron intentando detenerlos con solo sus manos, picos, palas y que sucumbió pero luchando siempre para defender nuestro territorio y a México.

Conoce el presidente el gran valor que corre por la sangre de los veracruzanos y por eso, en su discurso, prometió que su gobierno, brindará todo el apoyo necesario al gobernador  Cuitláhuac García Jiménez que por su parte, prometió trabajar con honestidad y prometió que no traicionará a este gran pueblo.

Estamos trabajando intensamente desde el minuto uno, para asegurar bienestar a la ciudadanía, trabajamos aceleradamente en resolver la inseguridad que es la principal preocupación de los ciudadanos. Para esto se ha creado La Coordinación Estatal para la Paz; con esta coordinación el Gobierno del Estado se adhiere a la propuesta nacional en la estrategia en materia de seguridad ciudadana que ha emanado desde la Presidencia de la República y que el Gobernador del Estado respalda.

En corto tiempo la coordinación entre las fuerzas federales, estatales y municipales permitirá la obtención de mejores resultados para la ciudadanía, lo substancial radica en lo planteado de manera inicial que es atacar las causas para contrarrestar
los efectos

Nuestro presidente subrayó en su primera visita al estado que con las metas de la política social que se pondrán en marcha  la población tendrá acceso a programas integrales, con la diferencia de que estos programas no son programas asistencialistas sino de inclusión productiva en su mayoría y que incluso generarán inversión pública privada como es el Tren Transitsmico.

Dentro de los programas prioritarios que se implementaran para el estado destacan, la pensión universal, jóvenes construyendo el futuro, apoyos a discapacitados, sembrando vida, los créditos ganaderos y apoyos a pequeñas y medianas empresas, los apoyos llegarán de manera directa a los ciudadanos si intermediarios.

Debemos celebrar la decisión del presidente AMLO de ir directo, detectar y atender las dificultades que han dejado las políticas de más de 36 años en el país y en Veracruz.

La prioridad del gobierno es la atención a los jóvenes, por eso la importancia en los programas de educación. Se está trabajando arduamente para que en el primer trimestre del próximo año se dé inicio a las actividades del programa de las  universidades y la capacitación al trabajo, capacitar a los jóvenes para que tengan oportunidades de empleo competitivas y así evitar que sean captados por la delincuencia.

Recalcamos que no solo se generará un padrón de jóvenes, sino también de pequeñas, grandes y medianas empresas que serán quienes capaciten y en muchos de los casos empleen a los mismos jóvenes.

En cuanto al sistema de salud del estado el presidente dijo que se destinaran 20 000 millones de pesos en el país, iniciando por Veracruz con el programa de medicina gratuita que se enfocará en la recomposición del sistema de salud.

Así a cuatro días del inicio de la 4ª T, ponemos cimientos firmes para construir un nuevo y mejor país, por el que los mexicanos votamos el 1 de julio y al que no le vamos a fallar.

Solo les rogamos a este gran pueblo de Veracruz y México que nos tengan paciencia, estamos comprometidos con impulsar el CAMBIO y lo lograremos con el apoyo de ustedes…

  • El autor es el delegado del gobierno federal en el estado de Veracruz. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: