Inicia Reforestación en Ángel R. Cabada

Angel R. Cabada, Ver. Este martes 4 de diciembre dio inicio de manera formal la reforestación del municipio en esta etapa 2018 con más de 13 mil plantas gestionadas ante la dirección general de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz.

La dirección de Ecología y Medio Ambiente a cargo del Biólogo Obed Palagot Echavarría realizó la entrega formal a las escuelas de la cabecera municipal de 10 especies de plantas nativas que promueven la conservación y biodiversidad del municipio; Ceiba, Chagalapoli, Encino, Ojoche, Nacaxtle, Palo de Cera, Paque, Pino, Rabolagarto y solerillo mismas que serán sembradas en una superficie aproximada de 578. 87 hectáreas de 21 localidades y espacios públicos.

Son 15 escuelas públicas las beneficiadas en el municipio en este año 2018, al mismo tiempo se estarán realizando reforestaciones en diferentes comunidades a través de los agentes y sub agentes municipales.

En esta labor ha sido fundamental el apoyo y ayuda de la dirección de Parques y Jardines quienes se han encargado del resguardo y movilización de las especies de plantas.

Este martes en un evento oficial teniendo como sede la escuela Telesecundaria Emiliano Zapata, el presidente municipal, Arturo Herviz Reyes, los regidores primero Ing. Juan Guillermo Uscanga, y el regidor tercero; Ancelmo González Rivera, acompañaron a la entrega oficial con la presencia de directores de escuelas y alumnos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: