Que regidores de Morena no han insistido en el retiro de la estatua de Porfirio Díaz en Orizaba

La estatua se encuentra en la Plaza Bicentenario de la ciudad de Orizaba/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- A pesar de la polémica desatada por la estatua de Porfirio Díaz, ubicada en una plaza  de la Ciudad de Orizaba, hasta el momento no hay ninguna solicitud por parte de los regidores para programar una sesión de Cabildo con el tema de la remoción de este monumento, señaló el secretario del ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila.

El funcionario explicó que tras la sesión de Cabildo del pasado 9, el alcalde debió informar en un lapso de ocho días a los ediles el por qué dejo sin efecto el acuerdo de esa sesión, cosa que ya realizó.

Cabe señalar que el pasado fin de semana la estatua de Porfirio Díaz fue vandalizada; dessconocidos le echaron pintura blanca y negra.

“En la fracción 5 del artículo 36, de las facultades del presidente, se establece que él deberá informar en un término de ocho días a los ediles los motivos de la suspensión de un acuerdo para que éstos analicen  en su caso se modifique, revoque o ejecute dicho acuerdo”.

En cuanto a la razón por la cual el alcalde decidió dejar sin efecto el acuerdo de la sesión de Cabildo del pasado 9, dijo que el alcalde informó a los ediles cuáles los motivos, por lo que ahora están a la espera de que los regidores analicen el documento que les entregó el alcalde y determinen si piden la sesión de Cabildo para tocar de nuevo este tema.

“No hay un plazo para que se tenga que cumplir con ese tema. El ayuntamiento cumple con las sesiones ordinarias de Cabildo que le corresponden, ya que al menos debe haber dos al mes, lo cual se ha estado atendiendo, pero tengo que esperar a que me indique el alcalde o un regidor cuando lo deciden y cuando me hagan llegar la solicitud del punto correspondiente”.

Para finalizar dijo que este martes se tendrá una sesión para ver el tema de obras, ya que está próximo el cierre del ejercicio fiscal. “Se tiene que ver lo referente a términos, modificaciones, solicitudes por parte de los ciudadanos y todo eso está programado”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: