«Abominable, indignante e inaceptable la salida de Arturo Bermúdez»: Colectivo Solecito

Lucy Díaz dirigente del Colectivo Solecito/Plumas Libres

Xalapa, Ver.- Como de “abominable” así calificó la vocera de Colectivo Solecito Lucy Díaz Henao, la salida del penal de Pacho Viejo del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita acusado de desaparición forzada de personas.

Es una medida abominable, indignante, inaceptable, pero también comprendemos que el trabajo jurídico que se hizo fue totalmente deficiente y que los casos están todos prendidos con alfileres.”

Este miércoles , salió libre el ex secretario de Seguridad Pública tras un año y 9 meses en prisión del penal de Pacho Viejo, acusado de desaparición forzada de personas bajo el mandato del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

La jueza juez Alma Aleida Sosa Jimenez cambió las medidas cautelares y le dio al ex funcionario la oportunidad de enfrentar las acusaciones de desaparición forzada y peculado, libre.

Al respecto, la vocera del Colectivo Solecito responsabilizó a la Fiscalía general que no hizo un trabajo completo “la imputación había que hace el en tiempo y forma, a nosotros nunca nos tomaron en cuenta”.

Comentarios

  1. esto estaba preparado justo unos dias que entrara el gobierno salio la orden, noes de este gobierno el otro ya habia soltado la orden, por eso es importante que en mexico el poder judicial cambie, de lo contrario se seguira remando contra corriente… yunes se resiste y aun tiene a su chalan el fiscal en eso

  2. Es absurdo que digan que Desaparición forzada no sea un delito grave, implica asesinato por si no lo sabían las personas que liberaron a Arturo N. Deberiamos tomar las calles, esto raya en la burla

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: