Cuitláhuac García culpa a Yunes y Winckler de la salida de Arturo Bermudez, dice que ya estaban pactadas las salidas

Cuitláhuac García prefiere culpar a Yunes y a Winclker pero el poder lo tiene él ahora...
- en Noticias
Xalapa, Ver., 05 de diciembre-* El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se pronunció sobre la reciente liberación de exfuncionarios duartistas, quienes habrían negociado su salida de prisión y disminución de penas con Miguel Ángel Yunes Linares y Jorge Winckler Ortiz.
Dio a conocer que la mentira con la que el exmandatario quiso ganar votos durante las pasadas elecciones, fingiendo una supuesta condena para quienes han cometido delitos que van desde la corrupción hasta la desaparición forzada, hoy se cae y salta la verdad de lo que realmente hicieron.
Informó que se cuenta con información precisa de que fue el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, quien negoció con Arturo Bermúdez Zurita, acusarlo sólo por el delito de desaparición forzada, mismo que no es considerado grave en la entidad.
En este sentido, precisó que a esta persona se le ofreció su ingreso a la cárcel para que posteriormente pudiera salir, siempre y cuando cooperara con lo que entre ellos llamaron “pruebas de amor”, como la supuesta entrega de una casa en Estados Unidos, para ser usada en tiempos electorales.
Derivado de lo anterior, el Gobernador convocó a la sociedad veracruzana, a través de todos los sectores, a manifestar si Jorge Winckler debe seguir en la Fiscalía General del Estado.
Finalmente, anunció su decisión de no asistir a un desayuno previsto con el magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, hasta haberse cerciorado si él también está involucrado en estos hechos.

Comentarios

  1. Muy cierto fue pura faramalla á de yunez, al pueblo ya no se le engaña así de fácil. Cuitlauc tendrá q hacer lo suyo y demostrar q es el gobernador q Veracruz necesita.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: