El nuevo secretario de SSP en Veracruz fue destituido en Nuevo León acusado de extorsión, secuestros, cobros de derecho de piso y más….

Una auténtica ficha se trajo Cuitláhuac García como nuevo secretario de Seguridad Pública para Veracruz Hugo Gutiérrez Maldonado con negro historial en Nuevo León...

Xalapa, Ver. – El nuevo Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado fue designado por Cuitláhuac Garcia Jiménez, fue destituido el 1 de noviembre del año 2016 como director del Centro de Operaciones (CEO) de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León acusado de proteger a policias ministeriales extorsionadores quienes fueron acusados por un empresario.

Gutiérrez Maldonado, un fiscal y 28 policías del CEO, fueron destituidos por el entonces procurador general Roberto Flores Treviño, luego de que dos subordinados del hoy titular de la SSP, fueran aprehendidos por el delito de extorsión en contra un empresario de la región de El Carmen y Mina –a unos 40 kilómetros de Monterrey-, a quien le exigieron 300 mil pesos a cambio de dejarlo comercializar con diésel.

Este hecho, sumado a presiones de empresarios regiomontanos que denunciaron actos de chantaje, secuestros y narcomenudeo en manos de los subordinados de Gutiérrez, llevó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón a fijar un ultimátum al exprocurador Flores Treviño, quien renovó la plantilla policial, incluido el cese de Hugo Gutiérrez.

El 11 de julio de 2018, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, refirió en entrevista a E-Consulta Veracruz que el nombramiento del secretario de Seguridad no sería tarea fácil, y dijo que el elegido “deberá soportar billetazos y balazos del crimen, y que no necesariamente será un militar” (sic).

El encargado de la seguridad en Veracruz ha sido agente del Ministerio Público; investigador en diferentes áreas de especialización; asesor del Procurador General de Justicia en el Estado de Nuevo León; y director de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (CEO).

Tras su destitución como director del CEO, el 01 de noviembre de 2016, el funcionario promovió un amparo contra su baja laboral y en contra de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, para que fuera recontratado como agente del Ministerio Público o en su defecto recibir una indemnización de tres millones de pesos. El amparo no prosperó. Con información de Miguel Ángel Carmona y www. e-consulta.mx

Comentarios

  1. El gobernador debería aplicar el criterio de que lloren en mi casa que lloren en la tuya como acepta este tipo de gente lo que ocasiona es problema está a tiempo de recapacitar y que no se haga un problema grave como el de zurita modo es de sabios equivocarse y reflexionar

    1. De verdad creo deben un envestigar un poco mas antes de creer Todo lo que se publica el miserable de yunez esta tirando con todo y comprando medios porque su hijo no quedó hasta el mas estúpido se daría cuenta de eso seguro en su gabinete hubo pura gente honesta y sin un pasado como ahora también hablan del secretario de educación. Por favor ya dejemos de creer todo a alguien que dejo sumido a Veracruz en la pobreza inseguridad y aparte pederasta eso si es grave

      1. DEMY O DIME PORQ TE ESCONDES CABRON TU SI HAS DE SER UN VIOLADOR POR ESO NO DAS LA CARA
        CUIDA TUS PALABRAS !!!!
        ACUÉRDATE QUE ESTAMOS EN UNA RUEDA DE LA FORTUNA UNOS ARRIBA Y OTROS ABAJO Y SEGUIRÁ DANDO VUELTAS HASTA Q SE INVIERTWN LOS PAPELES

      2. Eso lo debes de aplicar en ti antes de comentar estupideces no hay peor ciego que el que no quiere ver la realidad ves TAAN evidente y ustedes LOS CHAIROS TAAN ESTÚPIDOS IGNORANTES QUE TIENEN UNA NEGACION QUE RAYA EN LA ESTUPIDEZ MAS GRANDE QUE HAY ACASO IGNORAS ESTÚPIDA DESCEREBRADA LO QUE HIZO BERMÚDEZ ZURITA Y TODOS LOS DEMÁS QUE ESTAN DEJANDO LIBRES NO NADA MAS SE TRATA DE COMENTAR CUALQUIER PENDEJADA POR RECIBIR UN LIKE Y SENTIRTE IMPORTANTE INVESTIGA INFÓRMATE Y NO REPITAS COMO ZOMBI LO QUE LADRAN LOS PEJEZOMBIS PEJENDEJOS IGNORANTES SOLOVINOS Y QUIEN DEJO A VERACRUZ EN RUINAS FUE LA MARRANA DE DUARTE PEJENDEJA ESTUPIDA DESCEREBRADA

  2. ¡Es información falsa! Revisen sus fuentes, existe documentación comprobatoria de la baja por ¡¡terminación de contrato!!

      1. Así es… En lugar de decir que lo quiten a este tipo y tan fácil que ponga a otro Veracruzano honesto como si no hubieran somos millones qué no mame el cui caras..

      2. Jajajajajaja o sea, avalas que un “disque” medio de comunicación suba notas sin realizar bien su trabajo?, y yo soy el chairo? jajajajajaa bien, sigue haciendo tu chamba, jajajaja

  3. putas pejechairos tan viendo lo que hace morena y cuitla y lo siguen defendiendo que horror de gente sin cerebro …. verguenza que sean jarochos !!!

    1. Gente sin cerebro, mazoquista o tal vez con un hueso, es la que defiende a los anteriores gobiernos que dejaron el pais casi vendido.

  4. Y así como el SSP igual el nuevo director de transporte, Ángel Palmero, señalado de corrupción y favorecerse con varias conseciones a su familia y amigos, cuando estuvo de subir de planeacion ahí mismo en transporte, al igual que el nuevo subdir Marcos dupuy que pedí a dinero cuando estuvo en ventanilla unica, todos ligados a Bermúdez, Santiago y aún Cárdenas, nefastos funcionarios…debería cui de preguntar a los mismos empleados de.años de la dependencia si quieren regresar a las épocas de corrupción duartista…

  5. yo soy de NUEVO LEON trabaje cerca de HUGO GUTIERREZ no como subordinada si no en la misma dependencia y la verdad es que no es lo que la nota dice, para todos quienes los conocen el LIC. HUGO es una persona experta en materias penal y de seguridad , lamentrablemente esto incómodo a algunas personas, sin embargo al paso de los meses se darán cuenta que hizo bien el gobernador de VERACRUZ en su designación .. que hablen los hechos.

    1. Y que no hay funcionarios veracruzanos por qué uno de nuevo León deberían de legislarse para que los titulares de despacho se de por ternas y que lo apruebe el congreso

  6. Para los chairos que defienden a los suyos a lo pendejo. Que este cabron se someta a examenes de confianza y poligrafo frente a un diputado por partido y un notario que de fé.Tampoco seria malo que eric ratocinio hiciera lo mismo, asi nos callariamos todos. no?

    1. Totalmente de acuerdo si tan honestos son que se someten a una prueba de confianza pero no creo que acepten porque tienen una megacola que les pisen son unos corruptos lacras de lo peor pero estos PEJEZOMBIS PEJECHAIROS PEJENDEJOS IGNORANTES SOLOVINOS DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE sin saber ni investigar lo que sus AMOS DECIDAN DIGAN Y HAGAN PARA ELLOS ES SAGRADO SON TAAAN ESTUPIDOS IGNORANTES QUE DAN PENA AJENA

  7. Aquí, en la zona de Veracruz, Merdellín y Boca del Río cobran derecho de piso. Seguramente la cuota se incrementará con éstos personajes de Seguridad Pública. Bermúdez Zurita y Javier Duarte tienen hoteles de lujo en la Riviera Maya y Chachalacas. La Cuarta Transformación nos traerá más inseguridad y esto se ve actualmente en la lucha de poder entre el Gobernador y los representantes de justicia. No peleen entre sí, por favor, los enemigos son otros. No contraten gente dudosa para cargos delicados y sensibles, llenos de oportunidades para enriquecerse ilícitamente.

  8. Porquería de funcionarios no son más que políticos corruptos… Pero es la hora de hacer justicia y nosotros como ciudadanos reclamar y manifestar nos en cuanto se presente la oportunidad de hacer algún reclamó…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.