Endeuda Edel Álvarez Peña al poder judicial por más de 25 años, contrató crédito de 746 millones a empresa CJEV II, S.A.P.I. DE C.V.

Faltando escasos dìas para el cambio de gobierno el compadre de MAYL, Edel Álvarez Peña contrató un crédito millonario para pagar a empresa privada
Xalapa, Ver.- En el último día Noviembre, cuando faltaban horas para concluir la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, el titular del Poder Judicial de Veracruz (PJV), Edel Álvarez Peña, inscribió en el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios Vigente, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), adeudos por más de $746.4 millones de pesos pagaderos en los próximos 25 años a la empresa Desarrolladora CJEV II, S.A.P.I. DE C.V., por la construcción de ciudades judiciales en varias ciudades de la entidad veracruzana, que le fueron otorgadas de manera directa y sin licitación alguna.
 
Este Registro a cargo de la SHCP, forma parte de la implementación de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, que tiene por objeto inscribir la totalidad de las obligaciones a cargo de los Entes Públicos.
Alvarez Peña compadre de Miguel Yunes, otorgó la construcción de varias Ciudades Judiciales, mediante la figura de Asociación Público-Privada (APP), que finalmente estuvo a cargo de la empresa Desarrolladora CJEV II, S.A.P.I. DE C.V., la cual tiene asegurado su pago en los próximos 25 años, con la garantía de las Participaciones Federales que recibirá en más de dos décadas el PJV, para lo cual se contó con la aprobación de la LXIV Legislatura Veracruzana de mayoría panista y al servicio de Yunes Linares.
 
La Ley de Asociaciones Público Privadas para el estado de Veracruz contempla que los proyectos de Asociación Público Privada regulados por esta legislación, son aquellos que se realicen bajo cualquier esquemas para establecer una relación a largo plazo entre el Gobierno del Estado de Veracruz o los municipios y el sector privado, con aportación de capital privado, pudiéndose asociar con la banca de desarrollo para la ejecución de proyectos de infraestructura o prestación de servicios que generalmente ejecuta la administración estatal o municipal. 
 
De acuerdo al Registro de la SHCP, el Poder Judicial de Veracruz contrató los diez adeudos entre el 15 y el 23 de noviembre pasado, pero los dio de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pasado viernes 30 de noviembre, es decir, el último día, y a pocas horas de que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares terminara.
 
El crédito más alto de los diez contratados por el PJV con la empresa Desarrolladora CJEV II, S.A.P.I. DE C.V, es de $155.9 millones de pesos.
 
La fecha de vencimiento de estos adeudos inscritos a horas de terminar la administración del Compadre de Edel Alvarez Peña, será en noviembre del año 2043.

Comentarios

  1. ES URGENTE QUE INVESTIGUEN A EDEL ÁLVAREZ PEÑA Y LO METAN AL BOTE POR RATERO, ADEMÁS DE TODO EL MAL QUE HA PROVOCADO AL PODER JUDICIAL DEL ESTADO.

    EXIGIMOS QUE SE VAYA DE INMEDIATO A LA CÁRCEL.

  2. CORRIÓ A MUCHA GENTE, sin motivo, MAGISTRADOS, JUECES, oficiales administrativos, con años de experiencia y sin pagarles un centavo, sólo para imponer a gente improvisada, sino vayan a darse una vuelta por el Juzgado Segundo de primera Instancia de esta ciudad de Xalapa, Veracruz, en donde despacha un disque juez que se encierra a piedra y lodo en su privado , no preside las audiencias como lo exige la ley, no atiende a las partes y abogados, es una nulidad, con todo respeto para el muchacho.

  3. Si, estoy de acuerdo con los anteriores comentarios; El Señor edel álvarezpeña debe irse de inmediato del Poder Judicial, al igual que los jueces y gente que designó, los cuales en su gran mayoría desconocen lo concerniente a lo jurisdiccional; el Juez segundo de Xalapa, Ver., al que se alude, en efecto, pretende ocultar su ignorancia, encerrándose en su privado, sin presidir audiencias, y ciertamente, no atiende a los interesados.

    es de suma urgencia que el nuevo gobernador tome nota de ello.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: