Sale libre otro Duartista: el ex director de CAEV y estaba preso por peculado

A solo 5 dìas de que asumió el cargo el gobernador Cuitlàhuac García ordena sea liberado el ex director de CAEV acusado de corrupciòn

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.- Este martes otro excolaborador de Javier Duarte de Ochoa fue liberado del Penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec. Se trata de Francisco Valencia quien era exdirector de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Según la acusación, el exfuncionario autorizó transferencias de fondos de la CAEV a cuentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por 215 millones de pesos en 2013 y 220 millones de pesos en 2014.

Fue señalado por los delitos de abuso de poder, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Francisco fue detenido el 31 de marzo de 2017, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Jorge Winckler Ortiz lo relacionó con un desfalco de 435 millones de pesos en las Cuentas Públicas 2013 y 2014 en CAEV.

Tan sólo en estos primeros días de diciembre han quedado en libertad dos exduartistas, el lunes 03 fue liberado el extitular de Sefiplan, Mauricio Audirac y este martes, Francisco Valencia, de CAEV, ambos seguirán su proceso de investigación y lo mismo podría ocurrir con el exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras, según declaraciones de su abogado, Arturo Nicolás Baltazar.

Comentarios

  1. Pongámonos serios, por favor
    Asegurar que por una orden del titular del ejecutivo están saliendo los duartistas que encarceló yunes (así, con minúscula), es ofender la inteligencia de la gente, ya que bien sabemos que este tipo de acciones,fueron solamente parafernalia mediática-electorera, de manera similar a la encarcelación de Gordillo, por citar un ejemplo de ámbito nacional, o el que hicieron del ante-anterior alcalde de Tuxpan; y no es que se defienda lo que han realizado estos nada ínclitos personajes, sino que ya sabemos que «extrañamente» las averiguaciones de la fiscalía están mal integradas, con la finalidad de que puedan ser combatidas y derrotadas fácilmente por los abogados de estas personas

    1. tienes toda la razón no eres el único que se dio cuenta de que el anterior gobierno fue pura simulación

  2. Puto editor sensacionalista y mentiroso. para empezar en la nota nunca se menciona a Cuitlahuac. Y en segundo lugar, el gober no puede andar como antes ordenando quien sale y quien no. Al menos todavía no llega a eso

  3. Seguro q esta nota fue autoría de Claudia Guerrero……….. Da pena q sin preste tar una sola prueba afirmen q el nuevo gobierno tuvo q ver con algo que Yunes ya tenía planchado

    Veracruz ya despertó:

    » no nos vamos con la finta cuñaá»

  4. Entonces quien es el culpable del saqueo al estado de Veracruz que aclare el gobernador quién solapo las desapariciones hay culpables y no lo ópera una sola persona que aclare el SAT entonces de estos personajes de dónde viene este enriquecimiento si los ingresos que percibieron son lícitos que tengan presente que en la toma de protesta dicen desempeñar leal y patrióticamente el cargo que el pueblo le confiere mirando por el bien y prosperidad de la unión al parecer no es así

  5. Que pinches noticias más manipuladas, quién les paga para hacer eso? Desde cuándo el Gobernador tienen esta factultad? no mamen, sean serio, que hay gente pendeja que todo se cree.

    1. El gobernador puede otorgar el indulto, Fidel hizo varios a diferentes personajes que fueron alcaldes en la sierra del totonacapan.

  6. NO SE DONDE ESTÁ EL INEPTO DIRECTOR O DUEÑO DE ESTE MEDIO INFORMATIVO QUE CON ESTO SE VUELVE UN UN PASQUIN DE BAJA RALEA… USTEDES COMO PERIODISTAS (QUE MUCHAS VECES SON PERSONAS SIN NINGUNA PREPARACION PROFESIONAL) QUIEREN PERFECCION EN LOS FUNCIONARIOS PERO NO SE FIJAN LO QUE HACEN… ADEMAS SON MUY CHILLONES, AH QUE NO SE LES DIGA NADA PORQUE YA ATENTAN CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION…. BURROOOSSSS.

    1. LES SOLICITAMOS QUE MODIFIQUEN EL ENCABEZADO PORQUE EN LA NOTA NUNCA DICE LO MISMO, O DIGAN LA FUENTE, QUIÉN LO DICE.

  7. es treta y recuerdos de ardidos, el fiscal esta haciendo lo imposible con yunes…. el fiscal es empleado de yunes no de veracruz

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: