Sin permitir preguntas, Cuitláhuac culpa a Jorge Winckler por libertad de duartistas y anuncia consulta para su permanencia

El gobernador no permitió preguntas de los reporteros, se limitó a leer un comunicado y se retira/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que la detención de los excolaboradores de Javier Duarte de Ochoa, sólo fueron una mentira para ganar votos y permanecer en el poder.

Este miércoles García Jiménez ofreció una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno luego de la liberación del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zuritau y de otros ex funcionarios como Mauricio Audirac.

“Quisieron ganar votos en complicidad (Miguel Ángel Yunes) con su abogado personal Jorge Winckler, Fiscal General fingiendo una condena para quienes han cometido delitos que van desde la corrupción desaparición forzada, hoy se caen”.

Aseguró que estas versiones no fueron reales y que lo que realmente hicieron con los denunciados fue llevar a cabo una negociación a cambio de la liberación y disminución de penas de exfuncionarios.

“Tenemos información precisa de que fue el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, quien negoció con Bermúdez Zurita acusarlo sólo por el delito de desaparición forzada, el cual lamentablemente, no es considerado grave en el estado de Veracruz”, leyó el gobernador un comunicado-

Y durante la lectura del comunicado en el Palacio de Gobierno, dijo que se trató de una acción perversa, “le ofreció meterlo a la cárcel, para que él posteriormente pudiera salir. Siempre y cuando cooperara con “pruebas de amor” como aquella de entregarles una casa en Estados Unidos para que Yunes Linares la usara en tiempos electorales”.

Convocó a la sociedad veracruzana a través de todos los sectores a que manifiesten,a  través de una consulta  libremente si el Fiscal General del Estado, Jorge Wnckler, debe seguir en la Fiscalía General del Estado.

“Me abstendré de asistir al desayuno al que había sido invitado por el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, hasta cerciorarme si está involucrado en estos aberrantes hechos”.

Durante la rueda de prensa no se permitieron preguntas por parte de los representantes de los medios de comunicación.

«En esta ocasión cambiaré el formato de mis conferencias y no contestaré preguntas hasta el otro ocasión», justicicó el Morenista, a su quinto día de mandato.

Comentarios

  1. ¿Cambio de formato? o ¿Cerrrazón?, no quieren preguntas para que no exista dialogo y si no existe dialogo no existe intercambio de ideas y si no hay intercambio de ideas no existe capacidad de intercambio de la verdad, la mentira, la realidad, la falacia y la charlatanería, ¿esconden algo? empiezo a pensar mal.

  2. Efectivamente Yunes prometió meter a la cárcel a la marrana, cuál sorpresa? Voto masivo para q Winckler se quede en la fiscalía!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: