Buscaremos revertir la libertad de los duartistas, que salieron por un pacto político: Jorge Winckler

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz dijo que la Fiscalía jamás haría un pacto con los exfuncionarios duartistas y aseguró que el nuevo Gobierno Estatal sí es aliado de los excolaboradores de Javier Duarte de Ochoa.

Ante los señalamientos, comentó que el no renunciará y se defenderá en caso de que el Congreso del Estado realice el juicio político en su contra.

Y anunció que la fiscalía a su cargo buscará juridicamente, revertir la libertad de los duartistas sobre todo, la de el extitular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez que participó en la desaparición sistemática de personas.

Dijo que el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García no está informado sobre el trabajo hecho por la fiscalía para demostrar la culpabilidad de los liberados e intentaba responsabilizar a la Fiscalía de supuestos acuerdos con personajes “oscuros”.

Pero por qué salen hasta ahora cuando ya él es Gobierno. Por qué en los últimos dos años no sucedió esto y es que la respuesta es que hoy son aliados”, dijo en conferencia de prensa  en donde respondió varias preguntas de los reporteros.

En las instalaciones de la Fiscalía , indicó que por haber tocado intereses de los exfuncionarios y del nuevo Gobierno Estatal, ahora promueven el juicio político en su contra.

“Pero Veracruz no olvida, no olvida los nombres de quienes se enriquecieron a costa de los veracruzanos, no olvida a quienes desaparecieron a cientos de personas y no olvida a quienes han vivido como reyes”.

Jorge Winckler dijo que a pesar de las presiones que ahora tiene por parte del Congreso y del Gobierno del Estado, no cesarán las investigaciones en contra de los excolaboradores del priista Javier Duarte de Ochoa.

Aseguró que con el gobierno de Cuitláhuac García se han abierto las puertas de par en par a los exfuncionarios duartistas y por ello durante los primeros días de este diciembre han salido tres personajes que estaban recluidos.

Ellos son el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez; extitular de Finazas, Mauricio Audira y el exdirector de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Valencia.

«Desafortunadamente por este pacto político veremos más salida de los duartista peor yo acudiré a las instancias internacionales para demostrar que algunos de ellos participaron en la desapariciòn de personas, que es un delito de lesa humanidad».

 

Comentarios

  1. Usted sabe que no fue asi esto lo prepararon su exjefe y usted para hacerle creer eso a la gente pero ellos salieron por malos procesos acusatorios y eso lo sabe cualquier abogado. Su jefe de usted si aabe pactar y le apuesta el, los panistas y lis perredistas a que cuitlahuac haga mal su trabajo a ver si asi gana su hijo dentro de 6 años ya les gusto robar. Si en 2 años robaron que nos esperamos en 6 hijo de tigre pintito.

  2. No mientas ex remedo de fiscal este teatro lo fraguaron usted y el nefasto de yunes solo para que el engendro ganara popularidad engañando cruelmente a la sociedad veracruzana incluido yo que crei en usted pense que se veria un verdadero cambio y una justicia autentica pero que decepcion solo fue un vulgar montaje… Aunque mande millones de bots a su servicio a querer echarle la culpa a otros el daño ya esta echo quedando demostrado que usted sigue siendo el mismo rancio priista que nunca se fue aunque de azul se vista… Los veracruzanos ya no somos tontos y su juegito de desestabilizar al estado por su ambicion politica y enfermiza de imponer a su hijo… Retirese con dignidad si se dice democrata y no hipocrita como fox y calderon otros enfermos de poder y deje de fastidiar a mi bello estado sr. Nefasto al igual que su amado engendro candidato perdedor a gob. De veracruz

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: