Vecinos se oponen a que Casa Veracruz sea para la UPAV porque no hay lugares para estacionamiento

Los vecinos argumentan que en la colonia no hay espacio para más vehículos estacionados/Plumas Libres

alapa, Ver.- Vecinos de la Casa Veracruz, de la colonia 2 de abril, rechazan la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de convertirlas en oficinas de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, toda vez que les hace recordar cuando Javier Duarte anunció que ese inmueble serviría para albergar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Una de los principales quejas es la falta de espacios para los automóviles, es decir, por tratarse de una colonia tradicional carece de estacionamiento tal como lo explica Francisco Martínez Altamirano, quien tiene años viviendo cerca de la casa de Gobierno.

El principal motivo es que la Casa Veracruz no tiene estacionamiento, entonces al crear las oficinas de la UPAV, habrá un caos vial vehicular, habrá mucho tráfico.Tenemos el jardín de niños, una escuela primaria y a dos cuadras la Federal 5 y entonces son demasiados carros los que van a estar en esta zona, nos oponemos rotundamente en la Casa Veracruz.”

Este miércoles, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que dicho inmueble será donado para convertirse en oficinas de la UPAV, situación con la que las familias no están de acuerdo.

La señora Antonia Altamirano Barracas, recuerda que hace dos años, el entonces gobernador Javier Duarte intentó hacer lo mismo, pero se opusieron y finalmente el proyecto se canceló.

Se pretendía mover a ese lugar las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

“Hace unos años Javier Duarte lo quiso hacer, y los vecinos estamos en contra de que sean oficinas, porque en las calles de 24 de febrero, Mariano Matamoros y Guillermo Prieto, no habrá espacio para tanto carro.”

Diputado pide a Cuiltláhuac escuchar a los vecinos.

El diputado local, Omar Guillermo Miranda, pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, escuche a los vecinos de la colonia 2 de abril, antes de convertir Casa Veracruz en oficinas de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

“Que escuche a los vecinos, lo que los vecinos piden es tener tranquilidad en la zona donde viven y hacemos un llamado para antes de hacer cualquier movimiento se dialogue.”

Lo anterior se deriva del anuncio que hizo el gobernador Cuitláhuac García de que la emblemática Casa Veracruz serían oficinas de la UPAV.

“De entrada por supuesto que vamos a apoyar a los vecinos que se están inconformando y lo segundo es otro de los signos que están dando de similitud o muy parecido a todo lo que pasó en el gobierno de Javier Duarte, es otra señal más que nos recuerda el gobierno de Javier Duarte, en su Gobierno intentó poner unas oficinas ahí.”

El legislador panista, expuso que se trata de una  zona de vivienda, “esto le traería muchos problemas de viabilidad en la ciudad, de estacionamiento, porque se trata de una zona familiar , por supuesto que vamos a apoyar a los vecinos. “

Comentarios

  1. Hasta pendejos son los vecinos y lo malo que son gente que vinieron a radicar a Xalapa, a mi también me molestan las oficinas que están aquí por mi casa porque llenan de carros la calle y ya ni dejan espacio, pero no por eso me voy a oponer a ello.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: