Se quejan porque mantienen a funcionario en hospital Rafael Lucio que estuvo en la cárcel por peculado

Juan Gerardo Neme Kuri
- en Foro libre

Estimados Plumas Libres

 

Soy empleada del Centro de Especialidades de Rafael Lucio y hago la siguiente queja pero por favor omitan nombre por temor a represalías:

El actual jefe de enseñanza del hospital “Rafael Lucio” CAE Juan Gerardo Neme Kuri, ha estado en distintas problemáticas, una por su prepotencia y por su influyentismo, el cual presume de ser acredor de la especialidad de paidopsiquiatra, pero si se revisa en el IFAI, solamente cuenta con cedula de médico general, y una especialidad en medicina familiar de las cuales las cédulas son las siguiente; 0012826 A1 y 0720427 C1.

Es importante que el lector sepa que la categoría de cédula en C, solamente la consiguen aquellos doctores que han tenido actividades clínicas en el nosocomio como especialistas, cuando este señor no realiza actividades en servicio a la salud, si no solamente funciones directivas lo que se resume a más tráfico de influencias.

Ante los cambios que se veían venir con el actual gobierno, con la llamada cuarta transformación de México, se puede comenzar a entrever que no habrá cambios y que estos sujetos que han desfalcado y ensuciado las estructuras institucionales del país, seguirán en el poder, con sus mismas maneras pobres y obedeciendo a sus más bajos intereses.

Entonces gobernador, Cuiltláhuac García qué pretende permitiendo a estas personas seguir en el poder, recordemos que el nombrado Neme Kuri pasó varios años en el penal, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y peculado. Dictada por el juez primero de primera instancia de este distrito judicial, bajo la causa penal número 133/99.

Un daño patrimonial de un millón 100 mil pesos en perjuicio de la secretaria de salud y asistencia en el régimen de Patricio Chirinos Calero. Aunque se dice que fue mucho más dinero, pero sabemos que en México con buenas relaciones el sol se tapa con un dedo.

Por eso se insiste en el cuestionamiento acerca de qué se pretende ratificando sus lugares a pesar de su negro pasado, actitudes priístas, cómo se piensa un cambio en materia de salud, cuando de nuevo aquellos que ya debieron irse seguirán en el escenario político que ahora a pesar de cómo lo llamen parece ser parte de lo mismo.

En verdad habrá cambios, esa pregunta habrá que hacérsela al actual gobernador y presidente, o en su contrario se perderá la fe en esto que parecía la última esperanza de un México fragmentado y lastimado por su larga historia de corrupción.

Comentarios

  1. Se me hace muy poco profesional que al ser un medio de «noticias» no se den a la tarea de investigar sus anónimos. Puesto que el Dr. Juan Gerardo Neme Kuri no estuvo ni un año en el reclusorio y que salio libre de toda acusación puesto que fue chivo expiatorio de la entonces administración. Es muy importante verificar los hechos antes de hablar, investiguen la carrera del doctor antes de publicar

  2. Así como ponen el número de causa, por qué no ponen el mismo de la resolución de la Suprema Corte de justicia de la Nación donde es exonerado de todo, comprobándose que fue por exhibir la lista de aviadores y negocios turbios que había en el hospital lo que lo llevó a pagar con 6 meses de cárcel totalmente inmerecida. El fue quien pagó lo que otros hicieron al ingenuamente denunciarlo le armaron el caso que por cierto, tiene 20 años… Más aún, por qué no le preguntan a sus compañeros, a los cientos de residentes en internos que han estado a su cargo y a los pacientes que atendió durante 28 años en el IMSS que hasta la fecha lo recuerdan y le siguen dando muestras de cariño.

  3. Deberían de investigar sus «fuentes» no solo publiquen por ser un chisme de pasillo. Conozco al Dr. Neme y fue una injusticia haber estado 6 meses en la cárcel sin haber tenido culpa alguna. Si son un medio de comí deberían de ser más serios al respecto y dar información verídica

  4. El problema qué veo que NO cumple con el perfil para ocupar el puesto y esto ya se debe de acabar, dar lugares por amiguísimos ese es el punto con esté Médico

  5. Plumaslibres muchas gracias por mantenernos informados, si el decir la verdad es ser un periódico qué no investiga o de tres pesos, esto último queda para los qué se sienten agraviados con las verdades

    1. Sr. o Sra. Anónimo, quiero imaginar que los dos últimos comentarios son de la misma persona y permitame contestarle, ¿acaso sabe usted de la carrera o la preparación del Dr. para decir que no cumple con los requisitos para estar en el puesto?. No nos sentimos agraviados con las verdades, al contrarios los agraviados son ustedes que dicen las mentiras, porque disculpeme de buena fuente se que el Dr. no paso varios años en prisión como lo menciona la anónima María Francisca Herrera Chiquito y tampoco son los delitos que ella menciona. Así que en lugar de empezar una guerra mediática mejor hablemos como personas civilizadas aclarando las mentiras que se dicen en las notas, o nos ponemos a investigar. Que tenga una excelente noche.

  6. Yo lo que veo aquí son puros anónimos ardidos… Acaso querían el puesto y como no se los dieron andan dando patadas de ahogados?? Qué pena que publiquen algo sin antes investigar.

  7. Qué pena que se utilicen estos medios que se supone son para informar sólo para desquitar lo ardida y la envidia que denota esta nota. El puesto que tiene del Dr es producto de la preparación que tiene. Al que le duela pues que pena. No dejemos que la rabieta de una persona afecte la imágen de un hombre que ha pasado por injusticias, y que hace más de 20 años se esclareció la situación por la que pasó.

  8. EL VIEJO ESE ES UN MAMÓN Y PREPOTENTE NOS HARÍAN UN FAVOR YA QUITENLO, NO SE VALE QUE POR INFLUENCIAS SIGA AHÍ, SE DA EL LUJO DE SER SOBERBIO CON LOS RESIDENTES Y PERSONAL LOS MAL VE Y SIN EMBARGO HABLA DE CALIDAD HUMANA Y HUMILDAD, ES EL SER MAS HIPÓCRITA QUE HE CONOCIDO, ME CONTARON DE UNA REUNIÓN HACE UN TIEMPO DONDE EXPLICO EN EL CEM TODA SU SITUACIÓN Y A L O QUE YO VOY ES SI NO DEBE NADA PARA QUE DAR TANTA EXPLICACIÓN Y PORQUE LE MOLESTA QUE SE LO MENCIONEN, EL HECHO DE QUERER CAUSAR SIMPATIA DICIENDO QUE NO PUDO DESPEDIRSE DE SU MADRE ME PARECE LAMENTABLE VIEJO MANUPULADOR AL FIN PSIQUIATRA, QUE SI SU FAMILIA LO DEJO PUES PRO ALGO HABRÁ SIDO Y SOLO DIGO QUE PUES ME PARECE MUCHA CASUALIDAD QUE ASÍ COMO AHORITA RESULTA QUE LOS EXDUATISTA NO HICIERON NADA AHORA RESULTA QUE EN AQUEL TIEMPO NADIE LO HIZO, QUE POCA, SIEMPRE ES ASÍ LA VERDAD SI TIENE RAZÓN LA TRABAJADORA ES UNA PERSONA NEFASTA QUE NI SUS HIJAS LO QUIEREN

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: