Me cae, el cambio va/ Escenarios

AMLO ya tiene en contra a los magistrados que se oponen a perder canongías..

OPOSICION DESBORDADA

La oposición es uno de los grandes signos de madurez política de la democracia. El rol de los partidos políticos es canalizar, con argumentos, las necesidades sociales de la mayoría la representen o no, para ajustar las propuestas gubernamentales a los requerimientos de la sociedad.

El Gobierno en funciones, debe ser lo suficientemente astuto, maduro e inteligente para conciliar los intereses de los oponentes. Es el arte de la política. Mas en una situación inédita en que se encuentra México, en el que por primera vez, no es un cambio de gobierno, sino es un cambio de régimen. Decisiones que inducirán a la trasformación del país, lo anterior, por principio, debería ser la realidad, pero  se están enmarañando los intereses personales, partidistas, de grupo y de camarillas.

Por un lado, los que generaron el caos, para devastar a la nación. La fusión de prácticas deleznables entre el poder político, económico y mediático,  ahogando a una sociedad en la miseria, la insalubridad, la violencia e inseguridad, la ausencia de empleo, el encarecimiento de la vida, la importación de alimentos y el saqueo de los recursos naturales de México.

Los autores del desastre emergen con el clásico oportunismo político de movilizar conciencias, mediatizar valores y creencias, recurriendo a las practicas  que ejercieron como partidos en campañas electorales: Mentir, distorsionar, calumniar, gritar estupideces. Todo ello puesto en pluma y  boca de conductores y analistas, los que han sido sometidos a sus intereses para ocultar la verdad, para distraer la realidad, para distorsionar todo lo que afecte a sus caprichos, a la rapiña sistematizada, al doblamiento ideológico de  ausencia de visión para encauzar al país hacia su desarrollo, crecimiento y justicia social.

Videos del PAN para relacionar el presente alentador del nuevo gobierno, con Hitler, Franco, Fidel, Chávez, Maduro, emanando la imprudencia e ignorancia de la historia y del desarrollo del pensamiento crítico e innovador. Mala leche pues.

Manifestantes fifi, raquíticas, de señoras clase-medieras, muy emperifolladas, lanzando proclamas inculcadas,  que no entienden ni comprenden.

Conductores televisivos, de radio y columnistas de prensa expulsando, toda la porquería acumulada, ahora amenazada  por el fin de privilegios y por la irremediable pérdida de acuerdos, favores, canonjías y prebendas.

Un caso, el de la reforma energética, esplendorosa para ex presidentes que poseen mas de cuatro pozos cada uno,  de Salinas a Peña.

Salinas de Gortari, junto a su cuñado, traspasó a empresa alemana su recién descubrimiento, de mas de 2 mil millones de barriles,  por la cantidad de 500 millones de  dólares. Sierra Oil & Gas, compañía mexicana de gas y petróleo que  ha sido una de las más favorecidas  de la Reforma Energética, fundada por Jerónimo Gerard, cuñado de Carlos Salinas de Gortari  y de su concuño,  José Antonio González, ex Pemex y SHCP. Privatización clásica,  tipo Telmex.

Felipe Calderón entregó la industria eléctrica a la empresa española Iberdrola y actualmente es socio y miembro del Consejo de Administración de Avangrid, filial de Iberdrola. Aniquiló a la Cía. de Luz y Fuerza del Centro, para regalar a las televisoras la fibra óptica y sacar a la calle a 40 mil trabajadores.

Vicente Fox, Fox aceleró la ronda uno, de  la reforma energética, con el fin de incluir la explotación de recursos no convencionales, como el  shale gas, que utiliza la polémica técnica de fracking. Encabeza la estructura organizacional de EIM Capital, como accionistas él, su hija Paulina Fox de la Concha y Pedro Cerisola. EIM Capital proyecta invertir 500 millones de dólares para la exploración y producción petrolera con una rentabilidad de entre 30 y 40%, y hasta 250 millones de dólares en la generación de energía, así como en desarrollar infraestructura de transporte y almacenamiento de hidrocarburos, con apoyo de capital Chino y los beneficios de sus, ya próximos,  campos mariguaneros.

Ambos Fox y Calderón administraron el boom petrolero,  cuando su precio alcanzó cifras mayores a los 100 dólares por barril. Recursos incuantificables que se evaporaron en fideicomisos fraudulentos.

Peña Nieto, junto a Emilio Gamboa Patrón, los  hijos de Reyes Heroles, y otros ex titulares de PEMEX y de la SENER,  se han apropiado de pozos petroleros y forman parte de los consejos de administración de las grandes trasnacionales beneficiadas.

De ahí se explica el desconcierto provocado por el primero de julio, cuando pierden toda posibilidad de multiplicar sus relaciones e inversiones.

A ello se suma que la vieja y la recién excluida clase política, en la sociedad de las nuevas tecnologías de la información, irrumpen en las redes sociales en forma voluntaria, inducida, engañosa para crear el desconcierto.

“Gobierno y oposición son dos extremos de un mismo proceso político, representantes ambos de un mandante común, la sociedad civil, destinataria final de sus actuaciones. Por eso debe ser tan condenable el abuso del poder como el ejercicio de una oposición mezquina que solo busque satisfacer intereses personalistas” (Piedad Córdoba Ruiz. Semana.com).

MAÑOZA APLICACIÓN DE LA JUSTICIA

La comidilla al día. Los aplicadores de la justicia enmarañados en sus incapacidades jurídicas. Los malosos del pasado, temerosos por amenazas y promesas, vomitaron toda la negrura de  información, dinero y propiedades, para sobrellevar el encierro, para reducir condenas, para evadir el aislamiento. Exfuncionarios, sometidos a la clásica “manita de puerco” para soltar la sopa y entregar parte del botín extraído mañosamente.

Ahora sus paleros, socios o cómplices arguyen que los  ex duartistas, salen de prisión por haber financiado la campaña de Morena, obviando su incapacidad de comprensión de las estupideces cometidas por el Fiscal,  aferrado al cargo, pero muy próximo a ser expulsado por incompetente, servil y lambiscón. Las ansias de poder de su patrón, conducen al moche  para sopear chismes, filtrar conversaciones, videos, fotografías de su antecesor, así como traspasos bancarios, firma de escrituras de propiedades mal habidas. Mañoserías coludidas por sus empleados en Gobierno y Seguridad. Bodegas repletas de balones y sillas de ruedas. Ranchos y departamentos de lujos. Obras de arte, ejemplares pura sangre.

Dicen los díceres sobre los créditos bancarios en el extranjero,  liquidados con fondos del erario, propiedades ocupadas como vivienda personal y  sin   pago de alquiler.

¿Donde quedo todo?  Ellos lo saben, pero para su buena suerte serán revocados y devueltos  los bienes “donados” por los malhechores  del pasado inmediato, bajo argucias del pillo bianual.

NOTA AL MARGEN

Este espacio dejará de aparecer hasta el día de reyes,  para cumplir con supervisar los acuerdos  con “Los Chalecos amarillos”, vigilar el avance de las negociaciones del BREXIT, y observar la aplicación de la política migratoria con los especialistas de la UE.  Felices fiestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: