Vecinos protestan porque no quieren que Casa Veracruz albergue a la UPAV

Los vecinos salieron a las calles este sábado/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los vecinos de la “Casa Veracruz” se manifestaron en rechazo a que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) tenga sus oficinas en este inmueble que funcionó como la vivienda de gobernadores.

La tarde de este sábado se reunieron en uno de los accesos a este edificio ubicado en la calle Guillermo Prieto y 24 de febrero de la colonia 02 de abril, un asentamiento colindante con el centro de la ciudad de Xalapa.

Somos un grupo de ciudadanos veracruzanos que nos dirigimos a usted con todo respeto para manifestarle lo siguiente”.

“Somos vecinos de la colonia 2 de abril de esta capital del Estado, siempre hemos procurado impulsar una cultura de conservación del medio ambiente, respeto y sana convivencia entre todos los que diariamente caminamos por las calles de nuestra colonia, una colonia tradicional y con mucha historia en Xalapa, una colonia con sus calles limpias y típicas”.

“Nos inquieta y nos preocupa, nos hemos enterado que existe la intención que la Casa Veracruz, inmueble propiedad del gobierno del estado, se convierta en instalaciones de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz con todos los problemas viales que esto significa”.

Mostraron pancartas en rechazo a la UPAV porque consideran que sólo causará caos vial. “No a las oficinas de la UPAV en Casa Veracruz”, “Zenyazen, busca otras opciones, vecinos perjudicados”.

En un texto que dirigieron al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, indican “es una realidad que las vialidades que forman parte de la citada colonia, no son las idóneas para albergar una institución de Educación Superior”.

“Esto provocará un caos vehicular y afectará la armonía que nos caracteriza, aunado a que ya estamos rodeados de instituciones de educación básica y media superior, por lo que respetuosamente le pedimos que se descarte la Casa Veracruz como una opción para instalar la UPAV”.

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: