Lanzan convocatoria para renovar a 12 magistrados del Poder Judicial de Veracruz

Plumas Libres

Xalapa, Ver. El diputado José Manuel Pozos Castro, Presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, del Congreso del Estado, señaló que se hará una selección de los perfiles de los interesados en participar en la convocatoria para renovar el Poder Judicial del Estado, que fue dada a conocer por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior durante la conferencia de prensa que el titular del Poder Ejecutivo encabezó este 10 de diciembre, donde invitó a los integrantes del Congreso para que sean parte de este proceso de renovación, como Comité Receptor de la documentación de quienes deseen inscribirse, y de quienes se “evaluarán su experiencia y trayectoria, dejando de lado los compromisos políticos o designaciones”, destacó Pozos Castro.

El diputado agregó que la lista de quienes sean seleccionados -para ocupar los 12 cargos vacantes– deberá cumplir con los requisitos de la convocatoria y tener los mejores perfiles. Misma que será entregada por el Comité al Gobernador de Veracruz, el 19 de diciembre para su análisis.

«Los interesados deben estar seguros que reconoceremos su experiencia, trayectoria y honestidad. Los acomodamientos que se hacían a modo, quedarán en la historia», reiteró Pozos Castro y señaló que en breve se dará a conocer el nombre de los diputados que se sumarán al Comité de Selección.

Reiterando lo dicho por el titular del Ejecutivo, que en el proceso sólo se tomarán en cuenta los aspirantes inscritos por voluntad propia, y que tengan carrera judicial y postgrados.

Asistió también a este evento el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura del Estado.

 

Comentarios

  1. Y ya les dijeron cuanto van a ganar? No sea que al rato digan «que por el sistema de contrapesos» y por la división de poderes deban ganar como los otros ratas de la nacion 600 mil pesos.

    1. Si ya se hizo una con Cedillo cuando estuvo de presidente porque no volver hacerlo quien dijo miedvo sacatones

  2. Afirmativo. Que no salgan que son veladores de los intereses de Ntro. Veracruz, tal como lo dicen los Sátrapas disfrazados de jueces y magistrados, que piensan que están en la época de prianrd y demás cómplices ratas-corruptos hasta las cachas!!!

  3. Con toda la esperanza y fe que he tenido durante todo este proceso de transformación espero que estos magistrados sean personas con un profundo amor a la justicia a la patria y a sus compatriotas

  4. Me gustaria que los jueses fueran mas onestos mas sinseros mas amor por mexico por los mexicanos que sean leales con ellos mismos

  5. QUE REUNAN EL PERFIL DE HONESTOS Y SI ROBAN QUE LOS LINCHEN PARA VER SI ASI ENTIENDEN QUE DEBEN SERVIR A NEXICO NO SERVIRSE DE LOS IMPUESTOS DE LOS MEXICANOS

  6. Que en su contrato quede bien especificado cuáles son sus funciones y cuáles son sus causales por los cuáles pueden perder su empleo para que luego no anden con que se violentaron sus derechos.

  7. Saquen la nota del Juez borrachales del puerto Jarocho que andaba de novio con una empleada del mismo juzgado. Ese le arde por ser Magistrado.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: