Representante legal de exfuncionario Duartista en la Secretaría de Salud niega acusaciones de corrupción

El ex Duartista Ricardo Sandoval, ahora trabaja en el gobierno de Cuitláhuac García/Plumas Libres
- en Foro libre

Lic. Miguel Angel Díaz González

Director del Portal Plumas Libres

PRESENTE

Muy Respetable Señor Director:

Con fundamento en lo establecido por el Artículo 6º párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de derecho de réplica, me dirijo a Usted en relación al reportaje titulado ¨Ex duartistas saqueadores de la Secretaria de Salud tomaran protesta en el gobierno de Cuitláhuac Garcia, denuncian empleados¨ nota re-publicada de Proceso Digital(APRO) con el título “Duartistas que trabajaran para MORENA de Veracruz usaron empleada doméstica como prestanombres” y que fue modificada y publicada  en la sección “Nota Secundaria” por “Periodistas Digitales” del medio de comunicación que Usted dirige y en su página de Facebook. Al mencionado artículo se le hicieron algunas modificaciones a la nota original del reportero Noe Zavaleta, publicado el pasado 29 de noviembre por lo cual me permito hacer las siguientes precisiones a la misma ya que narra hechos falsos, difamatorios y sin fundamento legal alguno sobre mi representado el Mtro. Ricardo Sandoval Aguilar.

·         Durante la gestión de mi cliente como Director Administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz, siempre se condujo con apego a la normatividad legal aplicable a dicho cargo.

·         Posterior a su cargo en la Secretaria de Salud de Veracruz no ha tenido contacto con el Ing. Humberto Peña Ceronio, debido a que su relación con él fue estrictamente laboral ya que ocupaba el cargo de Subdirector de Servicios Generales y no el de Jefe de Oficina de Mantenimiento de Equipo Electromédico y Electromecánico como se afirma en la publicación. La Subdirección a su cargo no tenía dentro de sus atribuciones llevar a cabo los procedimientos licitatorios del organismo ni la contratación de proveedores y servicios como se puede confirmar en el manual de procedimientos de los Servicios de Salud de Veracruz.  https://www.ssaver.gob.mx/ rhumanos/files/2017/05/MEO-DA- GO.pdf

·         Durante su paso como servidor público del estado de Veracruz nunca se solicitaron ¨moches¨ ni dadivas a ningún proveedor a cambio de sus pagos como se señala en dicha nota. NO conoce al Señor Rodolfo Reus y desconoce si representaba a alguna empresa. La nota resulta ambigua al no señalar nombre del proveedor, numero de contrato, ni denuncia alguna para un hecho tan delicado como el que allí se plasma y que derivado de su publicación fue replicado en varios medios.

·         No existe denuncia en su contra por corrupción por parte de la empresa GB PLUS Intermercado ni por ninguna otra. La disputa legal que se presentó con ellos fue por otro tema y se solucionó meses antes de su salida del cargo por lo que la empresa se desistió expresamente de la misma. Se anexa copia del desistimiento con lo cual queda sin materia la falsa acusación que allí se señala convirtiéndose en difamación absoluta hacia mi representado.

·         Los acontecimientos allí supuestamente señalados corresponden a cuentas públicas y fiscalizadas por diversas autoridades federales y estatales sin que existan señalamientos en contra de mi cliente por irregularidades al respecto.

Cabe puntualizar que mi representado jamás ha incurrido en prácticas ilegales ni antes, ni durante, ni después de su gestión como Director de Administración de los Servicios de Salud de Veracruz puesto al que presento su renuncia el 11 de octubre del año 2016 por motivos de salud.

Por todo lo anteriormente expuesto resulta claro que la información publicada carece de veracidad y se erige en simples afirmaciones falaces que lastiman el prestigio y trayectoria profesional de mi cliente provocándole daño moral por lo cual le solicito respetuosamente la publicación de la presente respuesta en el mismo formato en que fue publicada en el reportaje que la origino.

Agradeciéndole la atención a la presente y esperando contar con su apoyo a la presente me reitero a sus apreciables órdenes.

 

Atentamente,

Lic. Alonso Limón

Comentarios

  1. Se recomienda leer..la respuesta del reportero Noé Zavaleta en la revista Proceso
    Puntualizaciones sobre la nota “Duartistas que trabajarán para Morena…”
    en donde desmiente lo afirmado por el afectado.

    Quien tiene la razón…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: