Alumnos protestan por el despido de dos profesores del Colegio de Veracruz

La protesta se llevó a cabo esta mañana en las oficinas del Colver/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Alumnos del Colegio de Veracruz (Colver) se manifestaron en contra del despido de dos profesores e investigadores de este instituto. Aseguran que existen irregularidades por parte del rector al tomar dichas medidas.

La tarde de este martes, los estudiantes salieron de sus salones para declarar a la prensa y exponer que Eugenio Vázquez tomó la decisión de quitar a dos catedráticos.

Los alumnos dijeron que se trata de los catedráticos Noé Hernández Cortés y Laura Ruelas Manjardín, de la Coordinación del Doctorado en Desarrollo Regional Sustentable.

Sergio Angón, uno de los alumnos, durante la protesta, comentó que ambos son investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) quienes han recibido presiones por el rector de la institución.

“Nuestra inconformidad como alumnos es que se vea comprometida nuestra situación académica ante el Conacyt al ser un programa de excelencia que depende de la permanencia de los catedráticos del Colegio”.

Desconocen las razones del porqué la rectoría busca destituirlos “pero creemos que es importante que el Rector dé su posicionamiento porque como alumnos estamos bastante preocupados”.

Los estudiantes indicaron que continuarán con las protestas en el Colver en apoyo a los profesores y en caso de que llegaran a quitarlos, entonces tomarán las instalaciones en los siguientes días.

El Colver se ubica en la calle Felipe Carrillo Puerto en el centro de la ciudad de Xalapa, a dos cuadras del Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: