Denuncian empleados de gobierno de Veracruz acoso y despidos masivos, contrario a lo que dijo Cuitláhuac García

Empleados denuncian que están siendo despedidos para no pagarles sus finiquitos y piden la intervención de Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.- Empleados de confianza del gobierno de Veracruz, denuncian a través de una carta enviada a la redacción de Plumas Libres que funcionarios del nuevo gobierno de Cuitláhuac García están despidiendo y «acosando» a cientos de empleados con la intención de que renuncien y ya no cobren sus aguinaldos y demás prestaciones de ley que les corresponden.

La carta se publica textual y dice lo siguiente:

A la Opinión Pública:

Alguien le debería de recordar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez,  lo dicho en entrevista a un medio radiofónico el pasado 8 de agosto. «la burocracia estatal puede estar tranquila, ya que no habría despidos masivos, ni malos tratos hacia el personal»; enfatizando un trato digno y respetuoso para los empleados de gobierno, donde en lugar de amenazar, se buscará fomentar la productividad de los trabajadores.

Así como «no asignar a 20 asesores en un área, bajar los sueldos sólo a los altos directivos; el gobierno sería austero». Todo esto que dijo son mentiras pues la realidad es otra

Trabajadores de las distintas dependencias de gobierno como lo son, la oficina del gobernador, Comunicación Social, Secretaría de Educación de Veracruz, SEDEMA, IPAX, Secretaría de Seguridad Pública, hacemos un llamado al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a la ahora secretaria de Energía Rocío Nahle, por que estamos siendo hostigados e intimidados laboralmente.

Entre las hazañas de los nuevos carniceros de Cuitláhuac se ordena que todos seamos removidos de las labores, inclusive en algunos casos como en Comunicación Social por discriminación política ( cuando el gobernador mencionó que se acabaría con el favoritismo político y existiría pluralidad y libertad de pensamiento) impidiéndoles presentarse en sus áreas de trabajo, argumentándoles que no recibiremos el pago de nómina, «algo que ya está presupuestado por el ejercicio fiscal 2018».

Está más preocupado Garcia Jiménez y su gabinete, en remover al Fiscal Winckler, y en liberar a ex Duartistas que en cumplir lo que prometió.

Mencionó en dicha entrevista, que cualquier empleado podría tener la creencia política que se quisiera, ya que no se obligaría en su gobierno a votar por uno u otro partido. A miles de empleados de gobierno de todas las dependencias se nos ha puesto a disposición de personal en las distintas oficinas de Recursos Humanos y muchos, estamos en la incertidumbre de no saber que va pasar con los empleos, sin importar si nomos de base o de confianza.

«Este gobierno entró peor que el de Miguel Ángel Yunes» se quejan en los pasillos de las dependencias de gobierno, «los morenos salieron peor que los Yunes» hay quienes confiaron en el proyecto de López Obrador y hoy con tristeza comentan que fueron engañados y se quejan de una profunda decepción, ya que Cuitláhuac García ha dado órdenes a todos sus secretarios, directores y jefes de oficina de sacar de patitas a la calle a empleados de confianza que inclusive tienen más de 14 años de servicio a los veracruzanos.

En IPAX, SEDEMA y SSP ya se habla de despidos injustificados y las demandas laborales lloverán a la brevedad. Son cientos o miles de empleados de Gobierno que temen por su compensación económica, alegan que ellos se verán afectados por la propuesta de austeridad que pretende implementar Cuitláhuac García.

Un fuerte movimiento podría estar surgiendo en las dependencias de gobierno con la llegada de Morena al poder, circulan grupos de Whatsapp de empleados donde ya se organizan para manifestarse el próximo viernes, cerrando las principales arterias de comunicación en Xalapa, hasta que sean escuchados por el Gobernador. »

Señor Gobernador usted nos mintió, nos engañó , está usted dejando en la incertidumbre económica a cientos de familias veracruzanas y eso no se vale».

Hasta aquí la carta que firman empleados notificados para despido.

 

Comentarios

  1. Todo eso es cierto, nos están amenazando y condicionando a dejarnos con empleo pero con sueldos pirricos, que poca Cuitláhuac, que mal López Obrador, pero nos quedaremos y seremos quienes veremos su caída, como en muchas administraciónes.

      1. ¡Ay! Ya vino aquí de nuevo el COBARDE pejechairillo, a defender a los que van a bodas fifí… ya da flojera responderles…. zzz ? (bostezo)

        1. Pues no es que uno sea chairo, es solo que cada que llega un gobernador nuevo trae a su gente de confianza y los que se quejan llegaron igual, también le quitaron el trabajo a alguien, también ostigaron gente. Y cuando fueron invitados a trabajar en el proyecto de gobierno aceptaron estar ahí sabiendo que solo sería mientras estuvieran las personas que los invitaron a trabajar con ellos.

      2. NO SON EMPLEADOS DE CONFIANZA, NI DE YUNES NI DE DUARTE, DE CONFIANZA SON SOLAMENTE LOS JEFES Y ESOS SABEN QUE CADA ADMINISTRACION NUEVA SE TIENEN QUE IR, PERO AHORA ADEMÁS DE LOS JEFES ESTAN DESPIDIENDO A TRABAJADORES SINDICALIZADOS Y A TRABAJADORES INDEPENDIENTES, ¿DONDE QUEDARON LAS PROMESAS DE LÓPEZ OBRADOR?

        1. Estás algo confundido en todas las dependencias de gobierno hay empleados de confianza que no necesariamente son jefes, a los sindicalizados no Los pueden correr, hay que investigar un poquito antes de opinar y también hay que recordar que en cada administración entra gente nueva de confianza y terminan corriendo a los anteriores no sé cuál es pan novedad.

          1. Que no ves las otras noticias, los sindicatos estan denunciando los despidos masivos, la próxima semana verás las protestas en todo el estado. Con la reforma a la Ley Estatal del Servicio Civil del 2016 todos los empleados ETA’s también son de base, informate un poco de la Ley

    1. Me parece que les están pagando con la misma moneda, ellos así se portaron hace 2 años, despidieron gente y la trataban mal, ahora están pagando lo que hicieron

    2. Eso pasa cuando no hacen su chamba en las elecciones y dejan perder al bodoque yunes, pinche bola de haraganes y huevones jijos de puta, ahora saquense a la verga putos yunistas!!! ???????????????

  2. Me parece bien que se despida a esa gente si esta de más en el Gobierno, la burocracia se creía intocable, porque sólo contados van a trabajar el resto a hacer que hacen, espero que contraten a gente con perfil para cada puesto, se sienten heridos al saber que ahora si tendrán que buscar un trabajo de verdad, y señores empleados de Gobierno somos muchísimos más los que estamos fuera de un empleo de Gobierno y hemos subsistido, adios a los privilegios.

    1. No son muchas veces privilegios, tú hablas en general para empezar los que llegan serán igual o peor, segunda, tú no sabes qué es partirse la madre viajando y llevando los programas sociales a todos los rincones del estado sin importar horario ni cuantos días a la semana y si el clima está mal o bueno otra cosa si no hubiera empleados en el gobierno dntonces ¿quien lo haría? … me imagino que alzarías la mano para anotarte… este empleo también se gana. Saludos.

      1. Hay muchos trabajos que implican riesgos, atención etc. Pero no por eso se debe dar el grito en el cielo. Si de eso se trata hay muchos trabajos que merecerían mas atención porque rinden mas fruto y desafortunadamente no se les paga solo se les da un apoyo económico.
        Es necesario que el funcionario publico desquite el salario y se mantenga solo si se amerita su labor

        1. Es verdad muchas personas ,como los asesores educativos en el IVEA,solo reciben gratificaciones ,que no siempre llegan cada mes,les gratifican cuando quieren ,pasan meses y meses ,y ellos trabajan con el sol y calor,con la lluvia, caminando ,en colonias peligrosas,sin gozar de prestaciones,y sin contrato de trabajo,solo firmando vinculaciones que hacen que el gobierno se lave las manos ,si en el trayecto a el trabajo que desarrollan ,que es educacion tienen un percance y daña su persona ,así se quita el gobierno respinsabilidad ,y así trabajan firmando por solo ser solidarios,que gobierno tan indolente,e igual existen personas que sí deben despedir de IVEA,Y DEMAS.Mi Punto.Estis trabajadores de la educación no se quejan,como los maestros ,y trabajan más que ellos.

  3. Que hagan una manifestación masiva, en protesta por no estar cumpliendo sus compromisos de campaña, el Gobernador Cuitlahuac García.

      1. Exacto, si el gobernador quiere iniciar su proyecto para lograr un mejor Veracruz, es correcto que despida a toda esa gente inepta que ahora si gritan a pero cuando nos atienden como ciudadanos siempre están ocupados y nos hacen esperar no horas sino semana para dar solución a pequeños trámites

        1. Tan inocentes!!! Me encuentro viendo la nueva llegada de mirreynas nada chairas a las filas de las dependencias, cero preparadas, por lo menos profesionalmente. Y ustedes pensando que los trabajadores de años que se van serán sustituidos por personas trabajadoras y preparadas jajjaajja.

        2. Y los que vengan serán igual y así sucesivamente. Como el flamante gobernador que tenemos y sus trabajadires que no hacen nada. Acaso no ven como esta Veracruz, están ciegos o son tontos.. Hay que aceptar la triste realidad de nuestro estado

  4. Ahora si lloran, ya no se acuerdan cuando ellos corrieron a los empleados de confianza de la administración pasada.
    Busquen trabajo inútiles.

  5. Si se voto por nacahuatl fue por que no había otra opción era lo menos peor y se hizo por la trayectoria de su papá no por él, que a leguas se ve lo inflado que se pondría y no es para menos ahora que es fifi lo que siempre soñó pero aunque la mona se vista de seda….así que México exige ya tienes el gobierno que mereces ahora exige y si no nos parece a luchar que vea por que es un servidor público y si no el que sigue por eso el pueblo tiene el poder, animo jarochos que vean de que están hechos.

  6. Lo peor de todo que están metiendo al tipo de gente que le gusta protestas ósea los que apoyaron la campaña es gente sin preparación que ahora ocupará puestos técnicos ? ya que ni carrera tienen

    1. Están acostumbrados a vivir del pueblo por q cuando quitaron al gobierno anterior no protestaron son la misma cosa y peores por qué todavía se sienten dignos y quieren seguir mandando del pueblo con grandes compensaciones enriqueciéndose del más pobre.
      Ya dejence de pendejadas su tiempo ya pasó dejen trabajar ahora al nuevo gobierno y si no tienen más que hacer que estar de revoltosos pónganse a rascar la panza, pero ya basta.
      . si

  7. Saben que el cambio de administración así es, por eso se llaman empleados de confianza porque se le debe de tener confianza, señores si eran de confianza de Yunes que jodidos están. Aguanten la vara

  8. A LOS MISMOS QUE VOTARON X MORENA SE LOS DIRE CON LAS MISMAS PALABRAS DE ESA GENTE … SE LAS METERAN DOBLADA JAJAJAJA

  9. Muchos aviadores..y otros buenos para nada y..otros solo de relleno…y otros mas heredadoso incrustados por gobiernos corruptos. Pocos se salvan, que son la excepción.

    1. por eso se dijo no al aeropuerto de Texcoco
      pa poder pagar los nuevos aeropuertos en los estados
      se van aviadores y llegan otros…

      como sea, el cui es un pinche mentiroso

  10. No es cierto que están despidiendo en dependencias de gobierno, están cambiando jefes y directores, y los de confianza con la pena si se tienen que ir. Además en CAE necesitamos q cambien a los jefes internos de diferentes áreas.

  11. Es muy cierto esto, lamentablemente en mi municipio están metiendo a mucho personal en puestos grandes que no tienen la preparación necesaria, inclusive un chico tomó un puesto de jefe muy importante y solo tiene el bachillerato terminado y solo para poder despedir a todo el personal que estaba, considero qu si harán esto pues que mínimo sea gente con el perfil adecuado.

  12. Si votemos por gente de gran perfil y que sabe servir como Peña Nieto o Duarte si que saben servir, PERO SERVIRSE DEL PUEBLO.
    Así como en mi negocio, no das el ancho, vas para afuera y si me robas a la carcel
    QUE NO SE LES OLVIDE SON EMPLEADOS DEL PUEBLO, NO TE GUSTA EL SALARIO BUSCALE POR OTRO LADO.

  13. Finalmente esta petición es una estrategia más de los yunistas que hicieron lo mismo hace dos años, las reses que se quejan hoy son los carniceros de hace dos años que amenazaron, intimidaron y corrieron a empleados de gobierno no de dos o tres años de laborar, sino de 10, 12 o más años trabajando para diferentes administraciones y que creyeron en las mentiras y promesas de un nefasto personaje como Gobernador y que su primera instrucción fue despedir a más de 20 mil empleados para sustituirlos con poblanos, tlaxcaltecas e hidalguenses, con el objetivo de asegurar la elección de su hijo… Nunca midió que esos 20 mil veracruzanos se multiplican, mínimo por 3 familiares y el resultado es la diferencia que hizo que su hijo perdiera la elección y entregará el poder a MORENA… Así que no se quejen de Cuitláhuac, mejor reclamen a Miguel Ángel Yunes Linares el hecho de haberlos contratado y que cambiaran su residencia para el yunato que ilusoriamente se creía en el poder mínimo 8 años… Son empleados de confianza, y se van…

  14. SEÑORES TRANQUILOS, EN LA PRÓXIMA REVOCACIÓN DE MANDATO TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE VOTAR PARA REMOVER DEL CARGO A QUIEN LES HACE DAÑO, NO LOS TOMA EN CUENTA O ESTA TRAICIONANDO, MINTIENDO O COLOCA EN SU GABINETE A GENTE AMANTE DE LO AJENO, COMO YA ES EL CASO.

  15. En efecto esto sucede en todas las dependencias de gobierno, no se queda atrás INVIVIENDA donde el personal a sido despedido y algunos compañeros removidos y recortado su sueldo, personal que ha laborado aquí por años, esto parece cacería de brujas, pues tienen el control total y absoluto del personal ya que Hazael Flores Castro y Rubicel Velazquez Castillo son dueños del sindicato SETSIV ademas de ser en esta administración el Gerente General y Secretario de Finanzas y planeación, así que ya se imaginaran la situación de incertidumbre que aquí se vive dia a dia. cuitlahuac Garcia es un mentiroso por qu con el no se acaba la corrupción ni es un nuevo gobierno, es peor a lo que se fue, empezando por el que designa lugares a sus familiares y amigos cercanos y sobre todo a personas que estuvieron con el en campaña y que sin tener estudios o experiencia están ocupando lugares públicos clave.

    1. * corrección
      En efecto esto sucede en todas las dependencias de gobierno, no se queda atrás INVIVIENDA donde el personal a sido despedido y algunos compañeros removidos y recortado su sueldo, personal que ha laborado aquí por años, esto parece cacería de brujas, pues tienen el control total y absoluto del personal ya que Hazael Flores Castro y Rubicel Velazquez Castillo son dueños del sindicato SETSIV ademas de ser en esta administración el Gerente General y Secretario de administración y finanzas, así que ya se imaginaran la situación de incertidumbre que aquí se vive dia a dia. cuitlahuac Garcia es un mentiroso por qu con el no se acaba la corrupción ni es un nuevo gobierno, es peor a lo que se fue, empezando por el que designa lugares a sus familiares y amigos cercanos y sobre todo a personas que estuvieron con el en campaña y que sin tener estudios o experiencia están ocupando lugares públicos clave.

  16. A chingar a su madre losbyunistas ahora q les den chamba en boca del rio o en el pto osea tener el enemigo adentro no Mamen adelante mi cui con todo a esos putos yunistas a la chingada no mejor no ahí es un lugar sagrado mejor a chinga a su madre atte yo

  17. Me parece que les están pagando con la misma moneda, ellos así se portaron hace 2 años, despidieron gente y la trataban mal, ahora están pagando lo que hicieron

  18. Pues la verdad están corriendo gente sin importar si son sindicalizados o de confianza y no todos son yunistas en espacios educativos están corriendo a todo el personal, y están colocando gente de otros estados y sin el perfil académico, gente sin la minima idea de lo que es el puesto, chequen las noticias, corren a todo aquel que pueden para meter a los de su partido sin ser gente profesional, en espacios educativos van 46 y son gente que no es alto mando y con años de antigüedad, a la cual solo le quieren dar su parte proporcional de su quincena y adiós, no hablen por hablar corren al pueblo no a yunistas…

  19. Qué se les puede decir despidos masivos mmmm en una oficina del gobierno llegaron a trabajar 80 aviadores es solo en una oficina imagínense en todo el engranaje esos me imagino que son los inconformes no seamos inocentes ya sabemos cómo se las gastan

  20. Eso no es cierto, lo q pasa es q son yunistas y la orden de su jefe es hacerle la vida imposible al gobernador xq no qdó su mugre hijo, si son de confianza, saben q no son para q se qden a jubilarse!!!!

  21. si están despidiendo a gente que tenia un puesto en cualquier área de gobierno sin tener un perfil profesional,pues que bien y es muuy valido mover a gente inútil, sin perfil profesional, que por años han contribuido a que los servicios públicos sean tan mal ofrecidos además de sostener esa corrupción …porque no es lo mismo el trabajo que hace un profe-sionista al que hace alguien que por influencias llego a ese puesto…y que no sabe por que esta ahí o que solo depende de su jefe…es muuy valido ahora pedir un perfil profesional a quien contraten y que los otros dejen de estar chiingando con que ahora tienen derechos en esos puestos….los profesionistas tenemos mas derecho todavía a ocupar esos espacios laborales…

  22. Trabajan tanto los empleados de gobierno que se la pasan escribiendo en este portal!!! Que bueno que ya se van a la verga todos!!! ???

  23. En la Secretaría de Seguridad Pública Ssp con esta Fecha no han corrido gente ni han puesto a disposición a NADIE, como hace dos años que pusieron a disposición a mucha gente que hasta los tenian en el frio pendientes esperando para que los mandaran a delegaciones lejos y así que renunciaran habia personal que tenian hasta 20 años de servicio, y los que entraron con el gobierno que se fue ni los han tocado aún quedan jefes de algunas áreas que llegaron con el otro gobierno y siguen de prepotentes y abusando del personal. Y también mucha gente inutil sin el perfil para ocupar un puesto.

  24. ES NECESARIO, TRAER A GENTE CAPACITADA NO A LA BOLA DE ENEPTOS QUE SIEMPRE HAN TENIDO EL PRI Y EL PAN, EL CAMBIO TAMBIÉN DEBE SER DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE ABAJO, SOLO ASI LOGRAREMOS UN VERDADERO CAMBIO

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: