Región de Orizaba considerada foco rojo de inseguridad pero sin fecha para la llegada de la Gendarmería

Rogelio Arturo Rodríguez García, funcionario del gobierno del Estado/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Como parte del Plan de Seguridad del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en los municipios que corresponden a la región de Orizaba, todos los días se está realizando una reunión para tratar temas de relevancia de los municipios que conforman la zona, dio a conocer el delegado regional de Programas Integrales de Desarrollo, Rogelio Arturo Rodríguez García.

El funcionario explicó que estas reuniones se realizan de manera simultánea en todos los estados y las 265 regiones en que fue dividido el país, “Los 365 días del año, a las ocho de la mañana, se realiza esta reunión, en donde participan activamente los alcaldes, la Policía Estatal y Federal y otros cuerpos de seguridad, tal y como lo indico la Presidencia de la República, porque hay un interés de los representantes, que se ataque la inseguridad a través de estos mecanismos”.

En cuanto a la llegada de la Guardia Nacional a la región de Orizaba, dijo que a pesar de que se considera como foco rojo en los índices de inseguridad, aun no se tiene reporte del cuándo podría llegar “.

Expuso que Orizaba, se encuentra entre las zonas que se considera como prioritario reforzar en el tema de la seguridad en el estado de Veracruz. “Estamos en espera de eso, todavía no tenemos una indicación, en regiones como Huatusco y Tehuacán, en el estado de Puebla ya llegó la Guardia Nacional y esperan pronto conocer cuándo hará presencia en esta región”.

En lo que concierne a la región de Zongolica, se mantienen operativos intermitentes por parte de la Policía Militar, la cual reforzará las acciones en seguridad por parte de la Guardia Nacional.

En otro tema, el delegado regional expuso que los programas que se echarán a andar a partir de enero, se han destacado: “Jóvenes construyendo el futuro”, “Becas universales para el nivel medio superior”, “Becas para los adultos mayores de 68 y más”, “créditos a la palabra” para algún negocio o de apoyo al campo, entre otros; además de que se verifican los padrones del programa «Prospera».

“De nueve de los 25 programas que echará a andar el gobierno federal ya se hace censo para integrar el padrón correspondiente para que en enero próximo inicie su funcionamiento”, finalizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: