¿Eres eyaculador precoz?, acude al urólogo antes de que tu pareja te deje

La eyaculación precoz tiene solución, acude con un especialista y te ayudará a resolver el problema, que no te de pena...
- en Salud

Ciudad de México.- El acuerdo científico hoy es que la eyaculación precoz supone un tiempo de coito menor de dos minutos, o también que el hombre una vez que introdujo en pene a la vagina no puede contener y de inmediato eyacula dejando a su pareja totalmente insatisfecha ya que no tuvo oportunidad de empezar cuando el otro ya concluyó.

En México al menos 1 de cada 3 hombres sufren de eyaculación precoz. Es un problema mas común de lo que se piensa y es necesario que quien lo padece, acuda al urólogo de manera inmediata para resolver, antes que la pareja termine separándose porque es muy normal que la mujer aspire a tener un hombre que la haga sentir placer en la cama.

CUÁL PUEDE SER LA CAUSA?

Hay dos tipos de eyaculación precoz, según la causa que la provoque.

La primaria.

La causa un motivo congénito, es decir intrínseco ya en la genética de ese hombre. Es la eyaculación precoz más extendida. El 5% de los hombres la padece. De media se eyacula en un minuto después de la penetración.

La secundaria

Aparece en un momento de la vida, cuando antes no te había ocurrido. En este caso, el tiempo pasa a eyacular en 2 o 3 minutos. Esa eyaculación prematura es un efecto no deseado provocado por

  • Algún otro trastorno físico. Los más habituales son: problemas próstata, de tiroides o infecciones de orina.
  • Trastornos de erección y que hace que una vez se consigue acabe rápido.
  • Factores psicológicos. Un cambio de pareja, tensión laboral o cambios de ánimo pueden causarla.

La terciaria

Ya no estas enamorado de tu pareja, ya no sientes deseo por ella y tu cuerpo habla lo que no te atreves a decirle. Lo mejor es que le digas que ya no hay deseo y que prefieres separarte para que ninguno de los dos sufra. Muchas veces no nos atrevemos a decir las cosas, pero callarlas, empeora los problemas. 

UNA PREOCUPACIÓN MUY EXTENDIDA

Hay un tipo de eyaculación precoz, la llamada variable natural, que son hombres que a veces duran más y otras menos, y eso no se ha de considerar en ningún caso un trastorno.

De hecho, el tiempo es uno de los dos tópicos erróneos más extendidos entre los hombres. Muchos de los que acuden a la consulta quieren tener el pene más grande y aguantar mucho más rato.

El tiempo medio son cinco minutos pero muchos creen que debe ser media hora

“La mayoría se creen que el tiempo de coito deseable es media hora y eso es un error, influido por el porno o por exageraciones de amigos. El tiempo medio de coito en Europa son cinco minutos”, recuerda el doctor García Cruz.

  • Cuando se han preguntado en estadísticas cuánto quiere que dure la relación sexual ideal, de media las mujeres dicen que con 14 minutos tienen bastante.

CÓMO SE RETARDA LA EYACULACIÓN

Pese a que la eyaculación precoz es un problema tanto o más extendido que la disfunción eréctil, se hacen muchas menos visitas al urólogo. Y eso es en parte porque no hay tantos tratamientos.

En los casos en los que es provocada por otro trastorno primario, en cuanto se ha puesto solución al problema principal, se soluciona el de eyaculación.

En la mayoría de casos hay que solucionar primero algun otro trastorno

Sin embargo, para la eyaculación congénita hasta ahora sólo existía un fármaco eficaz. Pero se tiene que tomar una hora antes de la relación y es caro: 10 euros por comprimido.

  • Lo más nuevo que se ha lanzado un spray «que funciona bastante bien», asegura el doctor. No has de ponerlo con tanta antelación y es más económico.

En todo caso, ambos fármacos se venden exclusivamente con receta médica. Siempre hay que consultar primero con el especialista para prescribir lo mejor en cada caso.

  • Ningún tratamiento es «mágico» tampoco. No se soluciona de la noche a la mañana. Se puede resolver la eyaculación pero a medio plazo. Tampoco hay un fármaco mejor que otro, depende de la persona.

CONVIENE ACUDIR AL SEXÓLOGO

El especialista, además de ayudarte a decidir el tratamiento farmacológico, también te asesorará en otras técnicas. Es recomendable acudir a un sexólogo para que analicelos posibles problemas psicológicos en la relación de pareja y recomiende algunas pautas.

La terapia sexual puede ayudarte a resolver este problema

Pero ha de ser un profesional cualificado. “A todos mis pacientes les recomiendo terapia sexual. Es bueno mezclar diferentes estrategias, médicas y psicológicas. Pero han salido gurús y títulos como coach sexual con los que hay que ser cautos ya que no todos ofrecen una garantía profesional”, advierte el médico.

LO QUÉ PUEDES Y NO PUEDES HACER

El sexólogo ayuda a que el hombre descubra el momento de no retorno, aquel en el que, aunque pare, ya no puede evitar eyacular. Lo identifique y antes de llegar a él se frene.

Hay varias estrategias para «frenar», cambiando de posición o dándose un respiro y disminuir la excitación.

  • Lo que no es recomendable es ponerse a pensar en algo desagradable para distraerse.
  • Tampoco es aconsejable beber alcohol. Aunque es cierto que retrasa el coito, no es una solución lógica beber cada vez que se va a tener una relación sexual.
  • Los medicamentos con morfina, fármacos de uso común para tratar el dolor y que también retrasan la eyaculación, pero que ningún médico te recomendaría para eso.

lo que sí se debe hacer siempre es dialogar con la pareja. Vencer la vergüenza o miedos, analizar lo que espera cada uno del otro, no dejarse llevar por el derrotismo y ponerse en manos de profesionales. Estamos ante un problema que hace perder calidad de vida pero que tiene remedio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: