Revela alcalde de Río Blanco que cámaras de video vigilancia instaladas por Yunes no funcionan

Las cámaras de videovigilancia son nuevas pero no sirven/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Río Blanco, Ver.- Luego de que titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, dijera que en la entidad únicamente funcionan el 40 por ciento de las cámaras de vigilancia instaladas. Se conoció que en el municipio de Río Blanco, de las siete cámaras que instalaría la administración estatal anterior, no funciona ninguna.

De acuerdo con el alcalde David Velázquez Ruano, tras la supuesta instalación de este sistema de videovigilancia, el cual sería monitoreado por el Estado a través del C4, el Gobierno no informo si se logró poner en funcionamiento este equipo de seguridad.

Hasta donde yo me quedé con la administración anterior iban a colocar siete, desconozco si colocaron más, pero definitivamente no se quedaron en funcionamiento o al menos nada nos informaron, ni nos dijeron si las dejaron o no instaladas”.

El munícipe agregó que buscará una reunión con el secretario de Seguridad para saber qué va a pasar con la video vigilancia, ya que el ayuntamiento a su cargo no tiene considerado invertir para colocar por su cuenta ese tipo de aparatos, aunque sí se ha invertido en materia de seguridad a través de la corporación municipal.

Este año metimos dos patrullas más y 4 motocicletas más, pensamos contratar 5 elementos más para el siguiente año así como renovar patrullas, meter otras cuatro motocicletas y tener más vigilancia”.

En el tema de la videovigilancia, el diputado Rubén Ríos Uribe, secretario de la Comisión Permanente de Seguridad Pública en el Congreso local, informó que solicitaría al titular del área dé a conocer cómo se encuentra este tema en la entidad, pues no existe un informe de parte de Jaime Téllez Marié, ex tutular de la SSP.

Es de recordar que Hugo Gutiérrez Maldonado, afirmó que habrá denuncias penales en contra de quien resulte responsable por un fraude de 750 millones de pesos. “Lo de las cámaras de vigilancia sinceramente fue un fraude, no están funcionando, el 40 por ciento sí en todo el estado. Son seis mil 500 las que ellos compraron y están funcionando alrededor de dos mil 500, no es nada”.

Hugo Gutiérrez Maldonado alcalde de Río Blanco/Plumas Libres

Comentarios

  1. Jajajaja Yunes era agarra pendejos o no ? Merolico hijo de su chingada madre en dos años robó lo de 6 ?????

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: