Le piden a gobernador García reconsidere su decisión de cerrar el Museo Interactivo de Xalapa

Le piden al gobernador Cuitláhuac García una audiencia para que reconsidere su decisión de cerrar el MIX

Xalapa, Ver.- A través de una carta que se hace llegar a la redacción de Plumas Libres, la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología lamenta la decisión del gobernador Cuitláhuac García de avalar el cierre del museo Interactivo de Xalapa. 

La carta dice lo siguiente:

Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez
Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz

Doctor Darwin Mayorga Cruz
Director del Consejo Veracruzano de Investigación
Científica y Desarrollo Tecnológico

La Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología lamenta y está en desacuerdo total por la decisión tomada respecto al Museo Interactivo de Xalapa. Lamentamos profundamente que espacios de comunicación y vinculación de la ciencia con la población sean cerrados.

El país requiere de más y mejores espacios públicos que fomenten el interés por la ciencia, la tecnología e innovación con la población y en la AMMCCyT estamos trabajando para ello.

Estamos convencidos que cerrar un museo interactivo de ciencia no es una buena decisión, es un retroceso en las políticas públicas referentes a los temas arriba mencionados.

Respetuosamente apelamos a reconsiderar la decisión tomada. Deseamos ser parte de la solución, por lo que solicitamos una audiencia con Ustedes para presentarles casos de éxito de otras instituciones de nuestra asociación a fin de continuar con la labor de divulgación y fomento de la ciencia que tanta falta le hace a nuestro México y al estado de Veracruz.

A t e n t a m e n t e
Maestro Gerardo Ibarra Aranda
Presidente de la Asociación Mexicana de Museos
y Centros de Ciencia y Tecnología

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: