Secretario de Seguridad de Veracruz Hugo Gutiérrez, presume doctorado que no existe

Por Noé Zavaleta/

XALAPA, Ver, (apro).- El doctorado que presume en la página del gobierno de Veracruz  Hugo Gutiérrez Maldonado, el nuevo Secretario de Seguridad, no existe en la institución educativa donde dice estudió: el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminología (Cescijuc), confirmó a Apro una vocera del Centro.

“Hugo Gutiérrez Maldonado es egresado de la Facultad de Derecho y Criminología por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Cuenta con dos maestrías y un doctorado en el nuevo sistema penal acusatorio”, precisa la presentación en la página oficial del gobierno veracruzano.

En su currículum el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad precisa que estudió un “doctorado de un año” en el Cescijucl, una institución educativa ubicada en una sórdida calle de Monterrey a la que la SEP le negó en 2008 el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Y en la oferta educativa de la página oficial del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminología no existe el Doctorado en el “Nuevo Sistema Penal Acusatorio”.

Debido a que la página del Cescijuc pertenece a la sede de la Ciudad de México, Apro contactó a la unidad de Monterrey para preguntar sobre el Doctorado en el Nuevo Sistema de Penal Acusatorio.

Nayeli Santos, responsable de informar sobre la oferta educativa de la institución, confirmó que el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminología no ofrece ese doctorado y enumeró las opciones académicas que sí se pueden estudiar en esa institución.

Catedráticos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) consultados por Apro señalaron que ninguna institución educativa puede ofrecer actualmente un Doctorado en el Nuevo Sistema Penal debido a que actualmente no existen en el estado doctores que lo puedan impartir.

Además, destacaron que una institución educativa que pretenda ser seria en sus planes de estudio no puede ofrecer doctorados que “se cursen en un año”.

De 2000 a febrero de 2008, la Secretaría de Educación Pública (SEP) negó el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a 432 instituciones de educación superior (IES) particulares, según información solicitada a la SEP por medio de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

La información oficial de la SEP, solicitada por la Revista Fortuna, señala que en la lista de rechazadas para obtener el RVOE entre 2000 y 2008 se encuentra el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminología.

 

Comentarios

  1. Entonces aquí los diputados deben de separarlo del cargo y demandarlo ante la pgr por usurpación de funciones, por falsificación de documentos…
    Qué fácil decir soy doctor y nunca haber estudiado…
    Pinché cuiltahuac mete a otro en lugar de este tipejo…

  2. ESTE SALIO MAS VERGA LLEGA A COATZACOALCOS ARMADO , EN LUGAR QUE BUSQUE UNA FORMA DE ACABAR CON LA VIOLENCIA COMO LO PROMETIERON QUE LLEGANDO MORENA SE ACABABA CORRUPCION Y VIOLENCIA MIS HUEVOS LLEGA ARMADO PORQUE NO ES PENDEJO , ENTONCES QUE NOS DEN ARMAS A TODOS ……… PERO QUERIAN SU MORENA Y TODAVIA LO QUE FALTA POR CULPA DE ESOS QUE VOTARON X ELLOS PENSANDO QUE LOS SACARAN DE POBRES ….. POBRES PENDEJOS

  3. Aparte de mentiroso, fanfarrón-fantoche; ¿¿¿un doctorado de un año???, cabrón, en mis tiempos se llevaba uno hasta seis años, había que generar ciencia, tecnología; hipótesis con sustento y miras a teoría; no pinches mamadas de estas generaciones. Un pinche pedazo de fierro como pistola lo vendi al kilo en el fierro viejo, ¡¡¡va!!! para funcionarios tan mediocres de esta 4a. transformación.

    1. Transformacion de cuarta, ademas este gordo tambien tiene una colota de Coatza a Monterrey. En el estado hay mucha gente capaz para la SSP y otras instituciones. Con Latrocinio, este cabron, el dos dedos de frente Zenyaze, Hipolito, Cuitlahuac y otros muchos nos va a ir bien. En 13 dias van mas de 15 asesinados entre otros varias mujeres, para eso sirven estos chairos

  4. En la pagina de Al calor político que otra vez está recibiendo millonadas del srio de gobierno como chayotazo, publican una foto Hugo Gutierrez con una chaqueta de policia que no es de su talla y una corbata de calle lo que demuestra que este wey no tiene la mas minima formacion ni » doctorado al igual que cuitlahuac y el dizque ing. agronomo eric ratocinio

  5. En la época de los duartistas una persona se firmó como L.C. licenciatura en contaduría y firmo los estados financieros de una de las dependencias más grandes y sin tener el título entra la administración yunista y la premiaron con una jefatura y no pasó nada sigue trabajando

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: