Alfonso Cuarón invita a escuelas y comunidades a proyectar Roma y el pone la pantalla (Video)

Ciudad de México. (SinEmbargo).– Alfonso Cuarón, director de la laureada Roma, invitó a las personas a sumarse a la proyección de la película. El director propuso poner la sábana si se los mexicanos organizan las funciones desde sus comunidades.

Quiero invitarlos a ser parte del primer Romatón organizando eventos. Yo pongo la sábana. Es muy fácil, se trata de que organicen funciones de Roma desde en su casa, escuelas o comunidades, e inviten a sus conocidos a ser parte de esta experiencia colectiva”.

Cuarón, que hoy estrena Roma a través de la principal plataforma de entretenimiento en el mundo, Netflix, invitó a los participantes a además compartir su experiencia con el hasHtag #ROMATÓN en redes sociales.

Este mes fue de grande en nominaciones para la cinta que representa a México a nivel mundial. Los Globos de Oro la nombró para competir en las categorías de mejor película extranjera, mejor guión y mejor dirección.

Así también fue nominada como mejor película iberoamericana al Goya entre la argentina El ángel, de Luis Ortega; la uruguaya La noche de 12 años, de Álvaro Brechner; la chilena Los perros, de Marcela Said; la paraguaya Las herederas, de Marcelo Martinessi; la brasileña Benzinho, de Gustavo Pizzi, o la cubana Sergio & Serguéi, de Ernesto Daranas.

Por si fuera poco, fue nominada a ocho categorías en los Critics’ Choice Awards, entre las que destacan mejor película, mejor director y mejor actriz para Yalitza Aparicio.

Su estreno fue triunfal en Venecia en agosto pasado, pues ganó Premio del 75 Festival de Cine, coronándose como la primera película mexicana en hacerlo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: