23 mil empleados del sistema educativo estatal no recibirán aguinaldos porque Yunes no dejó el dinero según Zenyanzen

Tampoco se adelantan vacaciones por inseguridad como declaró un dirigente magisterial dice secretario de SEV

Xalapa, Ver.- El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no reservó 3 mil millones de pesos para pagar aguinaldos y prestaciones de fin de año de 23 mil empleados del sistema educativo estatal.

Por lo anterior, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyanzen Roberto Escobar García, admitió que el Poder Ejecutivo espera “el rescate” de la Federación para cumplir con dicha obligación patronal.

«Es lamentable que la anterior administración no dejara presupuestado y en caja el tema de los aguinaldos de los compañeros, se tuvo que ir a buscar el recurso federal para ver estos temas que ya estaban dentro del techo presupuestal del Estado», reprochó.

A pesar de dicha situación, el titular de la SEV aseguró a los docentes el pago de sus sueldos.

«Que los compañeros maestros se sientan seguros de que esta administración les va a pagar», indicó Escobar García, aunque sin especificar una fecha.

Aclaró que en el caso de los maestros del sistema federal, el pago de aguinaldos se realizó en tiempo y forma.

Por lo anterior y ante las quejas de maestros de presuntos actos de extorsión de sus aguinaldos; Escobar García destacó la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Coatzacoalcos para dar vigilancia a los docentes.

“Habrá resguardo en las escuelas, sobre todo en donde hay estas quejas y en donde los maestros se sienten en riesgo”, dijo y por lo tanto, negó que la SEV adelante la salida de clases de los alumnos por cuestiones de inseguridad y el líder de sindicato que lo declare, miente.

Comentarios

    1. No tiren cuento chino yunes goberno 2 años y pago 2 años sin pretextos le toca a cui cui y al nuevo secretarlo el tuzantan o como se llame

  1. Ya nadie cree en sus raterías !! Según no dejaron dinero en la administración anterior !! Nooo mejor dicho Se lo roba la nueva administración y según ellos rescatan a Veracruz a los maestros sus aguinaldos etc etc con dinero fresco de la federación que cómo por arte de magia mandan 3 mil millones de pesos !! Rateros ya párenle ya basta !! Lo msmo lo mismo todos los partidos políticos y los políticos son lo mismo pura basura!!

    1. No han entendido que las plazas estatales obvio que tienen que pagar con recursos del erario público estatal, lo que tendría que hacer es denunciar a Yunes Linares él dijo que recupero bienes a dónde están esos bienes debió venderlos y regresar esos recursos a las arcas del gobierno estatal para hacer frente a los gastos

  2. Concentrese en cumplir con sus obligaciones, el Gobierno anterior ya terminó. Demuestren la casta de Morena. Pareciera que están improvisando no nos decepcionen AMLO merece que respondan a sus deseos.

    1. Son unos incompetentes, no lo pudieron gestionar en tiempo, nosotros tenemos que quedarnos sin sueldo y pagar su falta de capacidad y compromiso.

  3. Pero k no frieguen mínimo lo de la quincena, aun tenemos hasta el miércoles y con k nos movemos, si no hay lana, ?

  4. Chequen esas nóminas pues están infladas porque algunas les están considerando retroactivo en las plazas que se despacharon y estas gentes tendrían que reintegrar esos recursos si es que las pagan pues muchas de estas las contrataron pagandoles compensaciones y con esas plazas rebasan los tabuladores ,plan con maña de los funcionarios salientes

  5. el ex gobernador ratero anterior Javier Duarte no dejó ni un quinto Cuando entró el gobernador yúnes y se puso a trabajar en lugar de estar diciendo que no había dinero y a todos les pagó su aguinaldo nunca le faltó un sueldo a ningún trabajador ni a ningún maestro Cuitláhuac debería de empezar y ponerse a trabajar no estar hablando

  6. Sabado 15 de diciembre siguen sin depositar a varios compañeros docentes de educación básica y de educación medía superior.. primera prueba de morena con el magisterio y trabajadores del Gobierno… REPROBADA

  7. No Mamen, estamos hablando que cada maestro va a recibir cerca de 130 mil pesos de aguinaldo, pos que chingas hacen para recibir tantísimo dinero, por eso está el país de la chingada, el cabron que quiere según recortar gastos, pero no deja de regalar dinero. Y se verán cosas peores dice la Santa Biblia, saludos.

  8. Ya paguen uno vive de lo que trabaja no de lo que roba y nuestro trabajo lo vale no fueran las ratas de gobierno esas se despachan solas

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: