AMLO manda a Pemex a Campeche y promete acabar con la corrupción

Un señor le contó en un vuelo, antes de ser presidente lo siguiente. "Un señor se para, saca de un estuche un reloj, 'voy a esto', a entregar un reloj, aquí, a el Carmen, un millón de dólares el reloj, contó López Obrador y lo entrega a cambio de una obra...
- en Sociedad

Ciudad de Méx,- Esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Petróleo mismo que detalla que Pemex se mudará al estado de Campeche en este evento, aseguró que en su gobierno se pondrá fin a la corrupción en Pemex.

Uno de los factores que contribuirán al plan, abundó el Presiente, será el combate a la corrupción en Pemex con el apoyo de la Secretaria de la Función Pública.

«Nos va rendir mucho el presupuesto. Es que se rayaban, era una exageración, un día venía yo en un avión comercial de la Ciudad de México a acá, una ciudad petrolera y junto a mi un comerciante, un joyero, y le pregunto a qué vas a el Carmen.

Además detalló que la Secretaría de Energía será instalada en Villahermosa, Tabasco.

López Obrador dijo que el próximo año se inyectaran 75 mil millones de pesos adicionales a la Empresa Productiva del Estado.

López Obrador dijo que ese recurso será obtenido de los ahorros generados por la política de austeridad del Gobierno federal.

El Primer Mandatario informó que el plan contempla trabajar en la recuperación de Cantarell, donde, criticó, sé sobreexpolotó la producción de crudo sin pensar en las siguientes generaciones ni el daño al País.

Dio a conocer que cada tres meses evaluará el estado que guarda el plan anunciado y ordenó que todas oficinas de Pemex se trasladen a Ciudad del Carmen.

Andrés Manuel López Obrador prometió, desde campaña, abrir seis nuevas refinerías y rehabilitar la infraestructura de Pemex para repuntar la producción de gasolinas.

Al término del evento, López Obrador se trasladará a Palenque, Chiapas, donde mañana encabezará el acto de colocación de la primera piedra del Tren Maya.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: