Firma gobernador Garcia acuerdo para federalizar servicios de salud de veracruzanos

El gobierno de AMLO tendrá a cargo servicios de salud en Veracruz. Todos tendrán derecho a medicamentos y curación gratis dice el presidente

Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se reunió este viernes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para la firma de un acuerdo con el que se garantiza el derecho de acceso a los servicios de salud y medicamentos gratuitos de la población sin seguridad social, con el cual el gobierno federal se hará cargo de todo el sistema de salud de los estados.

En el evento celebrado en Mérida, Yucatán, el acuerdo fue también firmado por los gobernadores de Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, y Quintana Roo.

Hoy, firmamos el acuerdo para garantizar el #DerechoALaSalud y medicamentos gratuitos para las personas sin seguridad social, propuesto por el presidente @lopezobrador_. Juntos construiremos un nuevo sistema de salud que brinde medicamentos y atención médica gratuita en Veracruz”, publicó el mandatario veracruzano a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el convenio convocado por López Obrador, los servicios de salud se van a federalizar de principio, en Veracruz y otros siete estados, pero cada seis meses se van a incorporar ocho estados más, de modo que este año es para 16 estados, el año próximo otros 16 para que en dos años se tenga un nuevo sistema de salud pública.

El acuerdo significa que los estados trasladan los servicios de salud a la federación, es decir se va a hacer cargo el gobierno federal de todo el sistema de salud con una inversión inicial de 115 mil millones de pesos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: