Mira los 13 tipos de cáncer que puedes desarrollar si sufres de sobrepeso

Todos los refrescos, aunque sean de dieta, te engordan y te matan pues contienen sustancias que generan ácido y dañan tus riñones y toda tu salud.. ¡Nunca tomes refrescos!
- en Salud

Ciudad de México.- Sabías que si eres obeso o tiene al menos 10 kilos de mas a tu peso normal estas expuesto (a), a desarrollar la enfermedad del siglo XX y XXI el cáncer.

Diversos estudios científicos han relacionado al sobrepeso y la obesidad con al menos 13 tipos de cáncer. El exceso de peso corporal se relaciona también con el 3.9 por ciento de los cánceres en el mundo, de acuerdo a «CA: A cancer Journal for Clinicians», quienes estiman que esta tendencia aumente debido a la proliferación de la obesidad en el mundo.

El reporte da a conocer una tendencia a la alta de la obesidad y el sobrepeso en la población. En 2016, el 40 por ciento de los adultos y el 18 por ciento de los niños entre 5 y 19 años tuvieron exceso de peso, en cifras corresponden a 2 mil millones de adultos obesos y 340 millones de niños obesos en el mundo.

Los 13 tipos de cáncer que se relacionan con la obesidad son:

  • Cáncer de mama
  • Colon
  • Recto
  • Útero
  • Esófago
  • Vesícula biliar
  • Hígado
  • Ovario
  • Páncreas
  • Estómago
  • Tiroides
  • Meningioma
  • mieloma múltiple

El estudio del crecimiento del cáncer fue realizado por investigadores de la Sociedad Americana del Cáncer, el Imperial College London y otras instituciones.

La Secretaría de Salud de México define al sobrepeso y a la obesidad como la acumulación anormal o excesiva de grasa en el cuerpo que puede ser perjudicial para la salud, por eso la importancia de los indicadores de sobrepeso y obesidad que fácilmente determinan el índice de masa corporal y la circunferencia de cintura.

México, siete de cada diez adultos, cuatro de cada diez adolescentes y uno de cada tres niños presentan sobrepeso y obesidad.

La obesidad en México está disparada como consecuencia de una dieta rica en grasas saturadas, comida chatarra, refrescos y nula actividad física.

La dieta que puede ayudarte a que NUNCA SUFRAS de cáncer es la dieta alcalina. Esta dieta esta integrada en su mayoría por proteina vegetal como lentejas, frijoles, nueces, habas, garbanzos y demás cereales, como avenas, trigo integral, toda las legumbres verdes, todas las frutas y verduras.

Sin lugar a dudas, necesitas hacer ejercicio diario al menos 30 minutos, salir a caminar, correr, sudar, sino sudas, no estás quemando calorías ni produciendo hormonas de la felicidad o mejor conocidas como endorfinas.

Tomar agua limpia en lugar de refrescos o agua alcalina o suero ayuda a que pierdas peso y mantengas tus riñones en perfecto estado de salud

Manejar tus emociones bien también te aleja del cáncer. Si estas molesto, no te quedes con la rabia, busca la forma de liberarla, si tienes algo que reclamarle o decirle a alguien que sientes te ofendió o lastimó, no te quedes con eso. Busca dialogar y expresar todo lo que sientas, no te quedes callado, abre tu corazón y si sientes muchas ganas de llorar, llora, no te aguantes, eres humano, eres un ser humano y veniste a sentir, a expresar todo lo que sientas y quieras

Nuestro único propósito al paso por esta tierra es amar y ser amados. Cuanto más nos entreguemos con alegría y cariño, mejor será nuestra salud. Somos capaces de crear nuestra propia salud siempre y cuando cuidemos lo que comemos y tomamos y como expresemos nuestro sentir.

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: