Denuncian que SEV desaparecerá la OSIJ; «hermano de Cuitláhuac amenazó con quitar instrumentos a estudiantes»

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ) de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) será cerrada por determinaciones del Gobierno Estatal encabezado por Cuitláhuac García Jiménez.

Padres de familia y profesores están inconformes con la decisión de dar por concluida a una institución que ha funcionado durante los últimos 30 años en la ciudad de Xalapa. Ahí estudian 300 alumnos que son atendidos por 24 maestros.

La presidenta del Patronato de OSIJ, Elizabeth Ortiz López, explicó que el pasado 10 de diciembre acudió a las instalaciones de este instituto, Tonatiuh García Jiménez, hermano del gobernador, Cuitláhuac García, para pedir sea desocupado el inmueble.

“Sin mostrar acreditación alguna dijo ser enviado del subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, Moisés Pérez Domínguez a exigir se entregara la Dirección de la Orquesta Sinfónica”.

También les pidieron hicieran la entrega de los instrumentos musicales de los niños y jóvenes de la orquesta “y cuando se les explicó que los instrumentos eran propiedad de los padres y de los alumnos a gritos dijo que entonces se donaran a la SEV”.

Durante la rueda de prensa, la secretaría del patronato, Karla Grisel Domínguez Hernández, dijo que piden al Gobernador ordene al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, no cierren ni remuevan a la directora de la OSIJ, Dirse Morales Agama.

Que nunca más el señor Tonatiuh García Jiménez se presente a la sede de la Orquesta Sinfónica.

Los padres de familia iniciarán una serie de protestas para buscar el apoyo social para que las autoridades estatales no cierren la escuela de la Orquesta Sinfónica, porque consideran que existen las probabilidades de que a principios de año se haya cambiado a los profesores y directivos “o lo más lamentable es que la cierren de manera definitiva”.

Y esto porque los nuevos encargados de la SEV ya acudieron a la escuela para pedir las llaves y entreguen los instrumentos musicales, denunciaron de manera pública los padres de familia quienes planean protestar en la calle Gustavo Díaz Ordaz y Enrique C. Rébsamen de la ciudad de Xalapa.

Comentarios

  1. No soy musico pero apoyo a que no desaparezcan esta escuela. Háganle saber a Cuitláhuac García mediante un escrito y que él les dé una respuesta también por escrito. Si dice que se cierra que argumente con razones.

  2. Pues no vocifero en su nefasta campaña estar muy en contra del nepotismo…. y ahora resulta que su hermano, quiere cerrar un espacio de cultura, un espacio en donde se les forma a los jóvenes; responsabilidad, caract que debe ser un completo analfabeta, ignorante e inculto

  3. MALDITOS… GENTE SIN PREPARACIÓN TOMAN DECISIONES ABSURDAS E INCOHERENTES ¡¡¡ SINO SUMAN…. NO RESTEN ¡¡¡ GRACIAS A ESA ESCUELA… MI HIJO. ESTUDIO MÚSICA Y SE CONVIRTIÓ EN UN CHAVO MUY APLICADO…

  4. Bueno, de qué se trata? Primero el MIX, ahora la OSIJ de la SEV…Acaso quieren acabar con la cultura de la Atenas Veracruzana, Xalapa es una ciudad culta, el nuevo gobierno debería preocuparse por mantener su idiosincrasia, su cultura debe ser primordial para los gobernates… O fue una equivocación al elegir al nuevo gobierno?

    1. Y que te puedes esperar de gente que justamente No tiene cultura…
      Ese es su famoso cambio…un retroceso en muchos sentidos a nuestro Pais…?

    2. Ni siquiera eso, @Cuitlahuac NUNCA estuvo en la mente de los veracruzanos para gobernar el Estado de Veracruz, que se hayan lanzado los votantes “solovinos” como los llama @lopezobrador_ “con su voto inútil” y sin sustento, y que, ni campaña hizo por andar cargándole el maletín al Peje, es otro rollo de los muchos que se echó el presidente López como chunga que los veracruzanos, NO tenemos porque aceptar imposiciones y menos de la familia del mandatario estatal como antaño ocurrió con Fidel Herrera Beltrán y Javier “n” .

  5. No son nada y cuando un familiar tiene poder pierden el piso no saben hacer proyectos de lo que quieren y pueden mejorar a lo mejor quiere vender los instrumentos y embolsarse la lana

  6. Mi Gober, vamos para adelante, no dejemos en mal al Presi. Yo los entiendo, son muy jovenes y les falta experiencia, pero cuidado, mucho cuidado, el pueblo no duerme.

    1. Eso si, no se vale hacer quedar mal al Presidente, este señor Tonathiu procede mal. Y su hermano debe enseñarle buenos modales

  7. Ese cuícaras que onda?, ¿a poco eres adverso de la cultura?, ¿enemigo de la música, el arte y los museos?, ponte la pilas, que no se te suban a las barbas.

  8. No es justo mi hijo donó su violín y no puede ser que se los quieran quitar si yo sé lo compré y el lo quiso donar para que otros niños que no puedan comprar un violín y quisiera tocar tuvieran uno que fue con el que aprendió a tocar

  9. En el último debate,creo,el candidato de morena dijo que se trabajaría por fomentar la música entre educandos ..que ese era un proyecto que venía planeando…y ahora resulta que están cambiando..por capricho…me está preocupando cómo está gobernando…que la ciudadanía afectada esté atentamente.

  10. El ESTADO DE VERACRUZ EN COMPLETA ANARQUÍA Y NEPOTISMO…NO SABEN GOBERNAR, INEPTOS!!NO PUEDEN COACCIONAR A LOS NIÑOS NI JÓVENES A DONAR SUS INSTRUMENTOS QUE CON SACRIFICIOS SE LOS COMPRAMOS A NUESTROS HIJOS!! VAMOS A DEMANDAR…QUIERE FORMAR SU PROPIA ORQUESTA A COSTA DE LOS NIÑOS DEL OSIJ DE LA SEV…TRABAJEN LADRONES…ESTAMOS MEJOR 1000 VECES CON YUNES, EL SI TUVO PANTALONES PARA GOBERNAR EL EDO.

  11. Ese es el movimiento de regeneración nacional. Esa es la cuarta transformación???????
    Va a resultar otro gober precioso

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: