Denuncian Sergio Rodríguez nuevo procurador del Medio Ambiente despidió a otros 33 empleados

Despedidos del Medio Ambiente se quejan/ Plumas Libres

Veracruz, Ver.- Un promedio de 33 personas denuncian que fueron despedidas de manera irregular por el nuevo titular de la  Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) que dirige el ex perredista Sergio Rodríguez Cortés y que les dijo que los corriía porque apoyaron a otro candidato a la gubernatura.

Los quejosos dijeron presentaron demanda laboral ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje 015/2018 y ante la CNDH, negaron categóricamente buscar intereses políticos, como lo asegura hace unos días el Procurador Sergio Rodríguez manifestóRaymundo Capetillo Barroso, vocero de los despedidos.

“Todos llegamos a las instalaciones de la Procuraduría y se encontraba el reloj checador desconectado, y uno de los empleados de confianza del procurador “Gaspar Monteagudo”, nos dijo nos retiráramos porque estaban en fumigación del edificio”; rechazaron haber abandonado las oficinas como el procurador lo dijo.

Además de la querella laboral también presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues dentro de los señalamientos que hace el titular de la PMA, es de acusarlos de apoyar a un partido político y las creencias religiosas, dos situaciones que vulneran sus garantías individuales aseguran.

Los trabajadores de la Procuraduría del Medio Ambiente exigen el pronto pago de su aguinaldo, y la reinstalación en sus centros laborales de los cuales fueron despedidos de manera injustificada; también dijeron que realizarán más movilizaciones, además de llegar hasta las últimas consecuencias de manera legal, por el atropello a los más de treinta trabajadores.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: